Marco Antonio Rubio noqueó a Domenico Spada y alza el título de Peso Medio

El mexicano venció en el décimo asalto al italiano y coronó campeón interino de peso medio de CMB

05-Abr-2014 EFE Box
El mexicano Marco Antonio Rubio (i) y el italiano Domenico Spada (d) durante la ceremonia de pesaje en la ciudad de Delicias del estado mexicano de Ch
EFE
El mexicano Marco Antonio Rubio (i) y el italiano Domenico Spada (d) durante la ceremonia de pesaje en la ciudad de Delicias del estado mexicano de Chihuahua
El mexicano Marco Antonio Rubio derrotó por nocaut en el décimo asalto al italiano Domenico Spada y se proclamó campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chihuahua, norte de México.
 
Rubio, de 33 años, disputó su tercera pelea por el título mundial y se ganó el derecho a enfrentarse por el título absoluto de la división al vencedor del duelo entre el argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón, y el puertorriqueño Miguel Cotto, que se disputará en Nueva York el próximo 7 de junio.
 
El Veneno, como apodan al mexicano, conectó un potente gancho de izquierda en el décimo asalto. Derribó a Spada y así puso fin al combate.
 
El italiano, llamado Vulcano, fue noqueado por primera vez en su carrera, pero a pesar de ello ofreció resistencia a su rival.
 
El mexicano no pudo descifrar el estilo de Spada y transitó los ocho primeros rounds sin mucho brillo aunque los jueces lo tenían adelante en las tarjetas.
 
Rubio llegó a 59 triunfos 51 antes del límite, seis derrotas y un empate, y el italiano se quedó con 38 victorias 19 por la vía rápida, y cinco derrotas.
 
Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada Guerra de Naciones que tuvo como escenario el Estadio de Delicias, que lució un lleno con 16,000 aficionados.
 
MCH

Comentarios de la nota