"Maravilla" Martínez y "Chino" Maidana, a la expectativa de sus próximas peleas, dice Sulaimán

Los argentinos están motivados por sus próximos encuentros respectivos con Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr.

18-Mar-2014 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, muestra un cinturón de campeón, martes 18 de marzo de 2014, durante una rueda de
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, muestra un cinturón de campeón, martes 18 de marzo de 2014, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, donde anunció que inició la votación para elegir a los mejores campeones de cada división en la historia del CMB y que los rostros de los ganadores serán incluidos en los adornos de este reconocimiento
Los argentinos Sergio Maravilla Martínez y Marcos Chino Maidana se encuentran motivados por sus próximos combates con el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., respectivamente, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Martínez expondrá el título de peso medio ante Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York y Maidana desafiará a Mayweather el 3 de mayo en el MGM de Las Vegas.
 
Hay un pique verdadero entre Martínez y Cotto, ambos tiene una rivalidad muy fuerte, será una gran pelea, que va generar interés mundial, indicó Sulaimán en rueda de prensa.
 
El dirigente recordó que Martínez, de 39 años, ha estado fuera del ring casi un año por lesiones pero está motivado y Cotto, de 33, quiere ser el primer puertorriqueño en ganar cuatro títulos en cuatro divisiones; tiene mucha hambre.
 
Sulaimán anticipó que la de Martínez-Cotto se perfila como una de las grandes peleas de los últimos años y que ya en la gira de presentación que ambos cumplieron la semana anterior se notó el nivel de expectativa que generan.
 
La pelea le puede servir al Maravilla para dejar su huela firme en el boxeo y Cotto confiado de que va a ganar, apuntó.
 
Del Chino Maidana, rival del peleador considerado el mejor libra por libar del momento, Sulaimán apuntó que cuenta con posibilidades, pero recordó la calidad de Mayweather Jr.
 
Maidana tiene una pegada muy sólida y esa última actuación ante Adrian Broner, lo colocó en el gusto del público, pero Mayweather es el mejor boxeador del momento, señaló Sulaimán.
 
La edad del argentino sería una ventaja ya que tiene 30 años, ante los 37 de Floyd, pero el estadounidense ha demostrado en cada combate que sigue mejorando.
 
Uno nunca sabe cuando se presentará esa pelea en la que los años ya pesan, dijo Sulaimán.
 
Anunció que este día ha comenzado una votación para elegir a los mejores campeones de cada división en la historia del CMB y los rostros de los ganadores serán incluidos en los adornos del cinturón de campeón.
 
Sugar Ray Robinson será el primer boxeador cuya imagen se colocará en el título de peso medio que se entregará al ganador de la pelea del argentino Martínez y el puertorriqueño Cotto.
 
MCH

Comentarios de la nota