Madrid y Barcelona se juegan el liderato en Estambul y Tel Aviv

Real Madrid y Barcelona, líderes de los grupos E y F pondrán en juego tan privilegiada posición en sus respectivas visitas

12-Feb-2013 EFE Otros deportes
El escolta del Real Madrid Rudy Fernández entra a canasta durante un partido de Top 16 de la Euroliga
EFE
El escolta del Real Madrid Rudy Fernández entra a canasta durante un partido de Top 16 de la Euroliga
Real Madrid y Barcelona, líderes de los grupos E y F del 'Top 16' de la Euroliga, respectivamente, podrán en juego tan privilegiada posición en sus visitas al Anadolu en Estambul y al Maccabi en Tel Aviv, en la jornada que marca el paso del ecuador de esta fase.
 
El Real Madrid visita al Anadolu, segundo del grupo con una sola derrota, en un partido fundamental para ambos que puede aclarar mucho el panorama o enrevesar, un poco más, la clasificación.
 
Los madridistas volverán a jugar un partido tras su eliminación en la Copa del Rey, a manos del Barcelona, y habrá que ver cual es su reacción y su rendimiento.
 
Los turcos, que en la primera fase ganaron cinco partidos y perdieron otros tantos, han evolucionado y tan sólo perdieron en el debut del 'Top 16' en su visita al CSKA Moscú. Desde entonces acumulan cinco victorias consecutivas.
 
Viejos conocidos de la ACB como Stanko Barac, Kerem Tunceri, Dusko Savanovic o Esteban Batista y otros como Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Kerem Gonlum son la importante tarjeta de presentación de los otomanos.
 
El Barcelona visita el pabellón de La Mano de Elías en Tel Aviv, una plaza siempre complicada. Los judíos no atraviesan el mejor de sus momentos y están en una situación complicada con sólo dos victorias.
 
Caja Laboral y Olympiacos ya ganaron en el pabellón macabeo, otrora prácticamente inexpugnable. Los azulgranas, con el título de la Copa del Rey en el bolsillo y con su capitán Juan Carlos Navarro 'entre algodones', deben hacer un gran partido para poder optar a la victoria.
 
Shawn James, Ricky Hickman, Devin Smith, Lior Eliyahu y David Logan son sus jugadores más importantes.
 
Caja Laboral y Unicaja también juegan fuera. Los vitorianos visitan en Siena a un Montepaschi que es colíder con el Barcelona y que se mantenía invicto hasta que los azulgranas los doblegaron en la pasada jornada.
 
Los baskonistas deberán sacar lo mejor de sí mismos para seguir en los puestos de arriba y no empezar a comprometer su clasificación para los cruces de cuartos de final.
 
Unicaja es, de los equipos españoles, el que peor posicionado está en estos momentos con sólo dos victorias. De ahí que cada partido sea ya, prácticamente, como una final para los malagueños.
 
Su visita a Berlín para jugar con el Alba debería servir de revitalizante para sus opciones, toda vez que los alemanes sólo han podido ganar a su compatriotas del Brose Bamberg, aunque han competido en todos los partidos.
 
El CSKA Moscú-Panathinaikos y el Khimki-Olympiacos serán choques fundamentales para el devenir de sus protagonistas y del 'Top 16' que llega a su ecuador en esta fase de la competición.

La 7ª jornada del 'Top 16'

  • Jueves 14 de febrero
  • CSKA Moscú - Panathinaikos 17.00 horas
  • Alba Berlín - Unicaja 19.00
  • Maccabi Tel Aviv - Barcelona Regal 20.05
  • Anadolu Efes - Real Madrid 20.45
  • Brose Bamberg - Zalgiris Kaunas 20.45
  • Viernes, 15 de febrero
  • Khimki Moscú - Olympiacos 16.30
  • Fenerbahce - Besiktas 19.00
  • Montepaschi Siena - Caja Laboral 20.45.
MCH

Comentarios de la nota