Los púgiles de la Ciudad de México tendrán servicios médicos gratuitos

Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Comisión de Boxeo Profesional los boxeadores tendrán servicio médico

14-Abr-2014 EFE Box
El boxeador mexicano Adrian Confesor Hernández (d) intercambia golpes con el puertorriqueño Janiel Polotto Rivera (i)
EFE
El boxeador mexicano Adrian Confesor Hernández (d) intercambia golpes con el puertorriqueño Janiel Polotto Rivera (i)
Los boxeadores profesionales de la Ciudad de México contarán con servicios médicos gratuitos gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Comisión de Boxeo Profesional, todos del Distrito Federal.
 
La cobertura médica, que llegará a través del programa Capital Social, será para los boxeadores y sus familiares en línea directa, además de mánagers y ayudantes y todos aquellos que estén registrados en la Comisión.

 

 

 

Hace unos meses hicimos cambios necesarios en la Comisión de Box y platicamos con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y con el doctor Armando Ahued (secretario de Salud local); el primero nos dio la instrucción y se dio el convenio para integrar a los boxeadores a estos servicios, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte.
 
Mancera dijo que el convenio permitirá a la familia boxística acceder a una atención integral, desde el diagnóstico hasta concluir el tratamiento.
 
En el acto se dijo que la atención se dará a los boxeadores o profesionales del boxeo nacidos en el Distrito Federal o que cuenten con licencia de la Comisión de Boxeo, y lo único que tienen que hacer es afiliarse al programa.
 
Los profesionales del boxeo están considerados como trabajadores de la capital, entre quienes se incluyen trabajadoras del hogar, comerciantes, estudiantes, taxistas y jornaleros, que no tienen acceso a los servicios tradicionales de seguridad social.
 
En el convenio participarán la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Odontología, y la Fundación Conde de Valenciana.
 
El convenio beneficiará a los profesionales del boxeo para reducir sus gastos médicos y en la prevención de lesiones, ya que ahora forman parte de los 325,000 afiliados al programa que serán atendidos en los 320 centros de salud y 32 hospitales de la Ciudad de México.
 
Además de las atenciones médicas previas a los combates, los boxeadores contarán con una ambulancia durante las funciones para atender accidentes en el cuadrilátero.
 
MCH

Comentarios de la nota