Los mexicanos llegaron por oleadas al Azteca

Oleadas de aficionados, en un día de clima invernal,arribaron al estadio Azteca para el partido contra Nueva Zelanda

14-Nov-2013 EFE Fútbol Internacional
Aficionados mexicanos asisten al partido entre México y Nueva Zelanda por la repesca al mundial de Brasil 2014 hoy, miércoles 13 de noviembre de 2013,
EFE
Aficionados mexicanos asisten al partido entre México y Nueva Zelanda por la repesca al mundial de Brasil 2014 hoy, miércoles 13 de noviembre de 2013, en el Estadio Azteca de Ciudad de México (México)
Oleadas de hinchas mexicanos, que sacaron los abrigos del armario por un insual clima invernal, comenzaron a arriba al estadio Azteca para el partido de ida de la repesca mundialista de México contra Nueva Zelanda.
 
A poco menos de una hora del pitido inicial, ya suenan algunas trompetas al tiempo que las pantallas de televisioni muestra anuncios comerciales motivacionales para el "Tri" y sus aficionados, que ya ocupan varios miles de lugares.
 
Una temperatura de 9 grados centigrados ha llevado a los hinchas a usar suéteres y abrigos al estadio para soportar un clima que las autoridades del fútbol mexicano esperaban fuera favorable para el equipo mexicano.
 
El pronóstico del tiempo habla de la posibilidad de una lluvia intermitente, otro factor que puede ir en detrimento de México, dirigida por el seleccionador Miguel Herrera.
 
Los guantes y las bufandas complementan el vestuario invernal de los hinchas mexicanos en temporada en la habitualmente debería haber una temperatura mayor a los 20 grados.
 
Guardias de seguridad vigilan los accesos del estadio y en los alrededores, un despliegue de casi un millar de elementos supervisa el flujo de automóviles y el desempeño de los comercios instalados en los estacionamientos.
 
Algunos hinchas se dejan pintar la cara con águilas aztecas por un costo de un dólar, y cientos más se aglomeran en los puestos de comida que ofrecen bocados de diversos precios como los siete 'tacos' por un dólar.
 
Raúl, un aficionado de 42 años, que llegó al estadio con su hijo, dijo que se tomó el día libre en el trabajo para ver ganar a México por un 3-0 contundente.
 
La selección mexicana ha llegado a esta repesca después de haber tenido una eliminatoria de pesadilla con tres triunfos, cinco empates y tres derrotas, que le impidieron obtener uno de los boletos directos al Mundial de Brasil 2014.

 

Comentarios de la nota