Llega la primera prueba para el Chelsea de Benítez

Se enfrenta al Manchester City, líder del torneo

23-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
El Chelsea, que pasa por una mala racha, se medirá ante el Manchester City
EFE
El Chelsea, que pasa por una mala racha, se medirá ante el Manchester City
El primer examen para el español Rafa Benítez al frente del Chelsea llega apenas tres días después de hacerse cargo del banquillo "blue", en un encuentro ante el Manchester City, líder de la liga inglesa, en el que los londinenses se juegan mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
 
En la decimotercera jornada de la Premier, las gradas de Stamford Bridge juzgarán por vez primera este domingo el rendimiento de su equipo a las órdenes del español, noveno entrenador de la era Roman Abramóvich, que fue presentado ayer tras el cese fulminante del italiano Roberto Di Matteo el pasado miércoles.
 
Los aficionados "blue" confían en que la llegada de un nuevo preparador estimulará a Fernando Torres, Juan Mata y compañía para zanjar la racha de resultados negativos que acumula el equipo en las últimas semanas y que ha acabado por costarle el puesto a Di Matteo.
 
El Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, se mostró imbatible al inicio de temporada y ganó siete de los primeros ocho encuentros de la Premier, pero no ha vuelto a levantar cabeza desde que perdió 2-3 ante el Manchester United el pasado 28 de octubre.
 
De ello se ha aprovechado el Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa, que ha recuperado el primer puesto de la tabla y está ansioso por redimirse de su eliminación de la Champions en la fase de grupos por segundo año consecutivo.
 
El empate a uno ante el Real Madrid en el Etihad Stadium el pasado miércoles certificó la eliminación de los "citizens" y puso a su técnico, Roberto Mancini, en el foco mediático.
 
El italiano aseguró esta semana que se siente tranquilo en su puesto y subrayó que el suyo es un proyecto a largo plazo, pero la prensa británica se pregunta con insistencia hasta dónde llegará la paciencia del jeque Mansour bin Zayed, dueño del club.
 
De las turbulencias en el Chelsea y el City podría aprovecharse el Manchester United, siempre al acecho del liderato, a un solo punto de los de Mancini.
 
Los "diablos rojos", con el delantero inglés Wayne Rooney recuperado de una amigdalitis, recibirán el sábado en Old Trafford al QPR, el colista de la Premier, que todavía tiene pendiente su primera victoria esta temporada y que hoy destituuó a su entrenador, el galés Mark Hughes.
 
Ante un rival aparentemente accesible, el United tratará de superar sus dos últimos tropiezos: perdió 1-0 ante el modesto Norwich la pasada jornada, y volvió a caer, con el mismo resultado, ante el Galatasaray el pasado martes, un resultado que no pone sin embargo en peligro su clasificación para octavos de la Liga de Campeones.
 
También retoma la Premier con sus problemas europeos solventados el Arsenal, que selló ante el Montpellier el pasado miércoles su pase a la siguiente ronda de la Champions (2-0) y visita al Aston Villa el sábado.
 
Los de Santi Cazorla, que luchan desde el inicio de la temporada por no quedar descolgados de los primeros puestos de la tabla, buscarán los tres puntos para colocarse en la quinta posición, que asegura la clasificación para la Liga Europa la próxima temporada y actualmente ocupa el Everton con 20 puntos, uno más que los "gunners".
 
En la parte media de la tabla, el Liverpool del uruguayo Luis Suárez y el "Spanish" Swansea que entrena el danés Michael Laudrup se medirán en el Liberty Stadium con el objetivo de escalar posiciones en dirección a los puestos europeos.

- Decimotercera jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 24 de noviembre: Sunderland-West Bromwich (12.45 gmt); Everton-Norwich (15.00 gmt); Manchester United-QPR (15.00 gmt); Stoke-Fulham (15.00 gmt); Wigan-Reading (15.00 gmt); Aston Villa-Arsenal (15.00 gmt).
 
- Domingo, 25 de noviembre: Swansea-Liverpool (13.30 gmt), Southampton-Newcastle (15.00 gmt); Chelsea-Manchester City (16.00 gmt); Tottenham-West Ham (16.00 gmt).

Comentarios de la nota