Lista la primera semifinal, Chile vs. Perú

La Roja y la Bicolor se enfrentarán por el pase a la gran final de Copa América, luego de vencer a Uruguay y a Bolivia, respectivamente; el partido se realizará en el Estadio Nacional el lunes 29 de junio.

26-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
El primer finalista de la Copa América Chile 2015 se conocerá el próximo lunes 29, cuando chilenos y peruanos disputen la Semifinal 1 del torneo en lo que luce como un duelo cerrado entre dos escuadras que han venido de menos a más.
 
La Selección Chilena sigue en plan grande, luego de haber vencido a una marginada Selección Charrúa que lució una de sus más endebles presentaciones del torneo, luego de que su referente a la ofensiva Edinson Cavani se viera mermado sicológicamente por el encarcelamiento de su padre horas antes del partido debido a un accidente automovilístico.
 
Así mismo, y pese al dominio que presentó en el terreno de juego Chile, el partido se vio manchado por la polémica expulsión del mismo Cavani tras una nueva y grotesca provocación de Gonzalo Jara, la cual ha dado la vuelta al mundo e incluso ha provocado que el equipo al que pertenece el defensivo, FSV Mainz de Alemania, diera a conocer que no les interesa que éste siga formando parte de institución.
 
Por su parte, la Selección Peruana se clasificó a la siguiente ronda luego de vencer de forma categórica a una Bolivia que batalló para poder desplegar buen fútbol, sobre todo cruzando el medio terreno, demostrando así que no se necesitan grandes reflectores detrás de una selección, convirtiéndose nuevamente en la "sorpresa" de la Copa América.
 
Gracias a una soberbia actuación de Paolo Guerrero, quien se despachó con un hat-trick, la Bicolor logra por segunda vez consecutiva llegar a las semifinales del torneo y buscarán mejorar el tercer lugar obtenido en Argentina 2011 y lograr así el tricampeonato, luego de haber vencido en las ediciones de 1939 y 1975.
 
La segunda semifinal se definirá entre los ganadores de los encuentros entre Argentina vs. Colombia y Brasil vs. Paraguay, en donde la Albiceles y la Verdeamarela lucen como ligeros favoritos para enfrentarse en una semifinal que conmocionaría al mundo del fútbol.

 

Comentarios de la nota