Lisboa está lista para la final de la Champions

Todo lo que debes saber antes del gran partido de mañana

La identidad visual de la UEFA para la final de la UEFA Champions League 2014
Este fin de semana se llevará a cabo uno de los partidos más importantes en el fútbol mundial, el más importante a nivel de clubes, y sin duda alguna, el que más será visto en una ciudad española de Madrid, al menos antes del inicio próximo mundial.
 
El Estádio da Luz en Lisboa, Portugal, será el encargado de recibir el primer Derbi Madrileño en una final internacional, es más, ésta será la primera vez que una final de un campeonato europeo se defina entre equipos de una misma ciudad, convirtiendo la ciudad del puerto seguro en el foco de atención para todos los fanáticos del fútbol, principalmente madridistas, quienes mañana no se perderán la Final de la Champions League 2013-14 entre Real Madrid y Atlético de Madrid
 
EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO
Han sido más de 10 meses de competencia, 76 equipos ingresaron, de ellos 32 fueron los que llegaron a la fase de grupos, 16 fueron los mejores y entraron a la fase final, de la cual sólo dos llegarían a disputar el partido de la final, solamente habrá un ganador, y este será un equipo español.
 
Era mediados de 2008, Barcelona y Real Madrid, dos de los mejores equipos del mundo se convertían en la base de la Selección Española dirigida por Luis Aragonés, el estilo de juego de Pep Guardiola y el Barça se sumaba a la calidad y la elegancia de los Galáctivos del Madrid, la Selección Española ganaba la Eurocopa de 2008, posteriormente tomaría el mando de la Furia Roja Vicente del Bosque y, desde entonces y hasta la fecha, el fútbol español se convertía en el mejor fútbol del mundo, y este año futbolístico podría ser la consagración de esto.
 
Por un lado, la Selección Española llegará a Brasil 2014 como fuerte candidata a repetir el campeonato del mundo logrado en Sudáfrica 2010. Mientras que la liga española domina las estadísticas, con el "modesto" Sevilla coronándose en la Europa League, mientras que el Real y el Alteti definirán al próximo campeón de la máxima liga europea.
 
EL CAMINO A LISBOA Y "EL DERBI"
Real Madrid encontró en el italiano Carlo Ancelotti a ese director que supiera convertir a ese gran equipo en una máquina de ganar partidos, llegando a la final en búsqueda de obtener la tan ansiada décima orejona para la afición merengue. Tras haber sorteado una Fase de Grupos sin mayores problemas, ganando 5 encuentros y empatando únicamente uno, ha sido en la Fase Final cuando el poderío ofensivo del Real ha salido a relucir, derrotando a Schalke 04 por global de 9 - 2, posteriormente 3 - 2 a Borussia Dortmund subcampeón la temporada pasada y finalmente venciendo por global de 5 - 0 al mejor equipo alemán y campeón de la edición anterior Bayern Múnich.
 
Por su parte, el Atlético de Madrid ha sido considerado como un caballo negro, un equipo que sin mayores reflectores y siempre bajo la sombra del Real y el Barça ha desempeñado un fútbol de alto nivel, efectivo y contundente. Al inicio de esta temporada en la Champions, pocos apostábamos a ver al Atleti en la final, sin embargo tras superar fácilmente la ronda de grupos, los buenos resultados en la fase final y el título conseguido en la Liga Española hacen de los Colchoneros un equipo peligroso, con hambre de títulos, dirigidos por un líder pasional y ecuánime como lo ha sido Diego Cholo Simeone, y que hasta cierto punto, no tiene nada que perder, en cambio tendría mucho que ganar en caso de vencer en Lisboa.
 
Como ya comentamos anteriormente, esta será la primera vez que un Derbi Madrileño se vivirá en una final europea, y el único antecedente de un partido de estas características se dio en la semifinal de la Copa de Europa de 1958-1959, cuando Real Madrid venció al Atlético por marcador de 2 - 1 en partido de desempate, tras haber empatado el primer partido 2 - 2.
 
JUGADORES CLAVE
Ambas escuadras cuentan jugadores de gran clase y gran seguridad en guardametas, ambos de grandes cualidades, reflejos y gran liderazgo en la parte baja.
Por un lado, Iker Casillas, el experimentado líder español considerado como el mejor portero del mundo. Por el otro, la joven promesa belga, Thibaut Courtois, ganador del Trofeo Zamora como el mejor portero de la Liga Española en la actual temporada.
 
Sin embargo la mayor diferencia se ve al ataque, en donde la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría ser el peso que pueda inclinar la balanza. El lusitano jugará su país y apoyado por su gente, y teniendo de su lado las estadísticas, en donde CR7 fue el mayor rompe redes tanto de la Liga Española con 31 tantos logrando el Pichichi, como de la Champions League con 16 anotaciones. Mientras que la estrella del Atleti, Diego Costa, culminó en tercer lugar de la Liga BBVA con 27 goles y de igual manera en tercer lugar de la competencia europea con 8 tantos.
 
De igual manera, debemos resaltar el lado de las asistencias, en donde el Real Madrid coloca a 4 jugadores dentro del Top 5 durante esta temporada, Karim Benzema, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, todos ellos sumando 18 asistencias y siendo superados únicamente por el inglés Wayne Rooney, quien logró 8 asistencias.
 
Así, este partido generará gran polémica y expectativa por parte de todos los fanáticos del deporte, quienes estaremos pendientes de lo que ocurra en el partido, una vez que el árbitro Björn Kuipers haga sonar su silbato este sábado a las 19:45 hora lócal, y durante 90 minutos los 22 jugadores nos mantendrán al filo de la butaca, esperando conocer al nuevo campeón de la liga más espectacular del mundo.

Comentarios de la nota