Lewis Hamilton ganó un accidentado y torrencial Gran Premio de Brasil

El piloto inglés venció por primera vez en el Circuito de Interlagos para cerrar la contienda por el título contra Nico Rosberg a sólo 12 puntos; Max Verstappen fue la figura y Sergio “Checo” Pérez se quedó a nada de subir al podio.

14-Nov-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Por si no fuera suficiente con el dramatismo entre los dos pilotos de Mercedes en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos 2016, el intempestivo clima de Sao Paulo se convirtió en un ingrediente más que generó una auténtica telenovela en el Gran Premio de Brasil, que se convirtió en la segunda carrera más larga en duración en la historia de la F1.
 
Tras dos días de pruebas y clasificación en los que la lluvia amenazó pero no se hizo presente, la lluvia que cayó tarde del domingo en el Circuito de Interlagos generó dramatismo puro y en su máxima expresión para todos los fanáticos de la Fórmula 1.
Gran Premio Brasil 1
Fuente: Twitter: @F1
Aún no iniciaba la carrera y la lluvia cobro factura de Romain Grosjean, quien chocó su monoplaza en la vuelta de instalación mientras se dirigía a su puesto de salida antes del inicio del protocolo del Gran Premio, por lo que la carrera se retrasó 10 minutos e inició bajo la batuta del Safety Car.
 
El favorecido con esta decisión fue Lewis Hamilton quien mantuvo su primer lugar tras haber conseguido su pole position número 60.
 
Tras seis vueltas en bandera verde, la fiesta de banderas amarillas inició en la vuelta 14, cuando Marcus Ericsson chocó su Sauber justo en la entrada de los pits, lo que obligó a la salida del Safety Car.
 
Justo cuando se relanzaba la carrera en la vuelta 19, Kimi Raikkonen perdía el control de su Ferrari en la recta principal y provocaba la salida de la primera bandera roja, deteniendo la carrera en la vuelta 21.
 
Tras casi 40 minutos de espera, la carrera reinició bajo la guía del Safety Car, aunque sólo 7 vueltas más adelante se volvió a detener, luego de que la Dirección de Carrera decidiera pararla debido a la gran cantidad de agua en la pista.
 
Felipe Massa Formula 1
Fuente: Twitter: @F1
Una vez más la carrera reinició aunque en la vuelta 48, justo después de que Nico Rosberg patinara, llegaría el momento más dramático de la misma, Felipe Massa, chocaría su Williams justo frente al inicio de la grada principal, terminando así la participación en su último Gran Premio en casa, generando una gigantesca ovación que se prolongó al paddock, en donde miembros de las escuderías Mercedes y Ferrari le brindaron un paseíllo de aplausos mientras caminaba rumbo a su pit con lágrimas en los ojos y una bandera brasileña en la espalda.
 
Ocho vueltas después salió la última bandera verde de la carrera e inició un sprint final rumbo a la bandera a cuadros, en donde los dos Mercedes lucieron sólidos en la parte delantera, mientras la joven promesa Max Verstappen dio una cátedra de su talento, remontando de la posición 14 al tercer lugar en tan solo 14 vueltas, además de convertirse en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en marca la vuelta más rápida de un Gran Premio.
 
Así, por tercera carrera consecutiva, Lewis Hamilton finalizó en primer lugar por delante de Nico Rosberg, seguidos por un monoplaza Red Bull cerrando el podio, por lo que la lucha por el Campeonato de Pilotos se ha cerrado a 12 puntos y tendrá que definiste en la última carrera de la temporada.
 
El cuarto lugar de la carrera fue para el mexicano Serio “Checo” Pérez, quien se quedó a 1 vuelta de conseguir el podio, pero no logró contener el extraordinario manejo del joven neerlandés.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez finalizó la carrera en la posición 17, luego de que tuviera que abandonar la carrera en la vuelta 60 debido a problemas eléctricos en su Haas, con lo que acumuló su quinto retiro de la campaña.
 
Pese a que no fuera un problema de su manejo, esto puso en predicamento la continuidad de Guti en la Fórmula 1, toda vez que se le viera en pláticas con la escudería Sauber este fin de semana para ocupar la posición del brasileño Felipe Nasr, quien dio una gran carrera ante su público y terminó en noveno lugar, dándole los primeros puntos de la temporada al equipo suizo.
 
La próxima y última carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será el 27 de noviembre, cuando el Circuito de Yas Marina se vista de gala para recibir al Gran Premio de Abu Dabi en donde el campeón Lewis Hamilton y Nico Rosberg se jueguen el Campeonato Mundial de Pilotos y en donde al alemán requiere subirse al podio para coronarse campeón.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Clasificación actualizada al 14 de noviembre de 2016.
Fuente: Twitter: @F1
Clasificación actualizada al 14 de noviembre de 2016.
 

 

Comentarios de la nota