Lewis Hamilton dominó de punta a punta el Gran Premio de China

El piloto inglés de Mercedes cobró revancha y se llevó la bandera a cuadros en Shanghai por delante el Ferrari de Sebastian Vettel y de un pletórico Max Verstappen; Sergio “Checo” Pérez finalizó en octavo lugar.

10-Abr-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Segunda carrera de la Temporada 2017 de la Fórmula 1 y el Mundial de Pilotos está más cerrado que en los últimos años, con Ferrari y Mercedes disputándose palmo a palmo la punta y con un Red Bull que empieza a dar señales de batalla.
 
El fin de semana en China inició de forma complicada para todos los pilotos, luego de que únicamente pudieran rodar poco más de 25 minutos en las dos jornadas del viernes luego de que el clima no permitiera el vuelo del helicóptero de emergencia y fueran suspendidas las prácticas por cuestiones de seguridad.
 
Gran Premio China Fórmula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
El sábado finalmente se rodó en seco y tanto Ferrari, como Mercedes, demostraron que están un paso delante de los demás equipos, siendo Lewis Hamilton quien se llevó la Pole por delante de Sebastian Vettel, quien superó por 0.001 segundos a Valtteri Bottas en la segunda posición.
 
La carrera inició en condiciones adversas, si bien ya no llovía, la pista se encontraba sumamente mojada lo que provocó diversos problemas de tracción en la arrancada, así como en las primeras vueltas.
 
Esto mismo provocó un fortísimo choque en la recta principal del italiano Antonio Giovinazzi, piloto reserva de Ferrari que pilotó por segundo Gran Premio consecutivo el Sauber de Pascal Wehrlein, quien ha sido baja debido a problemas físicos.
 
Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, consiguiendo así el podio 106 de su carrera empatando en segundo lugar histórico con el francés Alain Prost.
 
Cabe mencionar que el piloto inglés también consiguió el tercer Grand Chelem de su carrera, luego de salir en primera posición, lograr la vuelta más rápida y liderar todas las vueltas de un Gran Premio hasta ganar.
 
Pese al dominio de Hamilton, la carrera brindo grandes momentos como el rebase de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo, que le valió llegar en segundo lugar de la carrera, y el impresionante inicio de Max Verstappen, quien partió desde la 17ª posición y tras una vuelta se ubicaba ya en la 7ª ubicación.
 
Finalmente, el joven sensación de la Fórmula 1 terminó en tercer lugar, además de ganar el premio al Piloto del Día.
 
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en un meritorio octavo puesto, luego de haber personificado dos increíbles adelantamientos en las primeras vueltas de la carrera.
 
Cabe mencionar que con sus puntos, “Checo” mantiene la racha más larga de puntos consecutivos lograda por un piloto en la actualidad, totalizando 12 carreras consiguiendo al menos uno de ellos.
 
La tercera prueba de la Fórmula 1 se realizará en el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, el primer gran premio de la temporada que se correrá de noche, en donde se espera una gran cantidad de rebases y una férrea lucha entre Mercedes y Ferrari.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de China
 
Actualizado al 26 de marzo de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 9 de abril de 2017.
 

 

Comentarios de la nota