Las sanciones de la Comisión Disciplinaria en este Apertura 2014

Jugadores, técnicos y miembros del cuerpo técnico les ha salido muy caro incurrir en actos inapropiados, por tal motivo la Comisión Disciplinaria se ha visto en la necesidad de imponer su autoridad sobre los implicados.

09-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

A lo largo del Apertura 2014, la Comisión Disciplinaria ha tenido que intervenir en reiteradas ocasiones para sancionar y, de gran manera, tanto a jugadores, entrenadores, auxiliares técnicos, entre otras personas que mantienen una relación con la Liga MX, ya sea por actos antideportivos o agresiones que no se pueden tolerar en el mundo del balompié.

Boy
Foto de Twiter
Tomás Boy, entrenador de Atlas

 

El pasado fin de semana tuvo lugar una polémica situación donde el protagonista principal fue el vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi.

 

Al término del partido entre Santos y Pachuca, el directivo desató su furia contra el árbitro central e incluso se creyó que lo había amenazado de muerte en el camino a vestidores, pero finalmente una de las frases que utilizó Fassi se había mal interpretado.

 

Lo anterior se debió a que durante el encuentro, el nazareno invalidó una anotación legítima de los hidalguenses.

 

La sanción a la que puede ser acreedor el directivo Tuzo podría costarle incluso su cargo en el equipo; sin embargo, habrá que ver cuál es la conclusión que se determina al respecto.

 

Por lo anterior, hemos decidido recordar algunas de las sanciones más severas impuestas por la Comisión Disciplinaria en lo que va del torneo Apertura 2014.

 

A la congeladora durante seis juegos

 

En la primera Jornada del Apertura 2014, la Comisión Disciplinaria no tuvo piedad con el jugador de Puebla, Efraín Cortes, quien fue expulsado del encuentro por escupir a un adversario, por tal motivo, fue suspendido durante seis encuentros.

 

Sancionado por abrir la boca

 

Previo al encuentro correspondiente a la Jornada 10, el técnico de Santos, Pedro Caixinha, realizó polémicas declaraciones mencionando que al equipo del América, su rival en turno, era ayudado por los árbitros, dicha acción le costó una sanción económica de 134,580 pesos.

 

Multado y suspendido

 

Durante el partido ante Guadalajara en la Jornada 12, el estratega de Atlas, Tomás Boy, fue suspendido por reclamarle a los árbitros, por ello, para el siguiente compromiso tuvo que ver el partido de su equipo desde la tribuna; sin embargo, el “Jefe” no entendió la lección y fuera del terreno de juego también causó problemas al golpear a un aficionado, por tal motivo, la Comisión decidió suspenderlo dos partidos más junto con una multa económica de 200,000 pesos.  

 

También lee: VIDEO - Andrés Fassi enloquece tras falla arbitral

Comentarios de la nota