Las Águilas se juegan el liderato en el infierno

En la penúltima jornada del campeonato, Toluca y América se jugarán el primer puesto de la clasificación general que les puede beneficiar de cara a la Liguilla, a la que ambos ya están calificados.

07-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
 
VLD A14 - J16 - TlcAme
 

En este partido, América y Toluca tienen en sus manos la posibilidad de definir al líder del torneo, ya que son el primer y segundo lugar del campeonato, respectivamente, por lo que será uno de los cotejos más atractivos para esta Jornada 16 del Apertura 2014.

Layun-Brizuela
Miguel Layun e Isaac Brizuela

 

Toluca puede estar tranquilo, pues en casa tiene números favorables, siendo León el único ‘valiente’ que logró meterse a la ‘Bombonera’ para sacarle puntos a los Diablos en su casa en lo que va del torneo, además de que en su cancha suma más de 10 partidos anotando al América.

 

Por su parte, América está consciente que viene de algunos partidos donde no ha mostrado su mejor cara, ganando únicamente uno de sus últimos cuatro partidos en la Liga MX, y recibiendo siete goles en sólo dos partidos, por lo que en caso de ganarle a Toluca, que es uno de los rivales más competitivos del torneo, les servirá en lo anímico para entrar en buen ritmo a la Liguilla.

 

En números, Toluca viene de ganar a Tijuana la jornada anterior, con lo que llegó a 28 puntos que lo colocan como el sublíder en la tabla, mientras América llega a este partido tras sacar un empate amargo en casa ante su acérrimo rival, Chivas, a quien a pesar de que es penúltimo lugar del torneo, no pudo hacerle daño, aunque pudo conservar el primer lugar con 30 unidades.

 

De los últimos cinco enfrentamientos entre Diablos y Águilas, América ha ganado uno, empatado tres y perdido uno, y aunque parece que hay paridad en resultados, la balanza se inclina a favor de los del Estado de México, a quien los azulcremas no han logrado vencer en Toluca desde el Apertura 2005.

 

Finalmente, cabe señalar que ambos conjuntos llegan sin bajas a este enfrentamiento, ya que tanto Pablo Velázquez, de Toluca, como Miguel Layún, de América, han superado las molestias que les impedían estar al cien por ciento.

 

También te puede interesar: Calendario Jornada 16 de la Liga MX

 

Comentarios de la nota