Messi regresa con Argentina y los pone líderes rumbo a Rusia 2018

Argentina venció a Uruguay con gol de Messi, la FIFA estrena los Asistentes de Video y Bastian Schweinsteiger se despide de la Selección Alemana, esto y más en el resumen del inicio de la Fecha FIFA.

02-Sep-2016 Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Llegó septiembre y con ello la primera Fecha FIFA luego de la Copa América Centenario, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río 2016 engalanaran el verano con grandes partidos a nivel selección.
 
Y la mejor forma de iniciar esta semana de fútbol internacional fue con la despedida de un grande. El capitán alemán Bastian Schweinsteiger se despidió de Die Mannschaft durante la victoria por 2-0 en un partido amistoso ante Finlandia disputado en Mönchengladbach, donde éste debutó como goleador internacional.
 
Basti disputó 121 partidos en 12 años con la Selección Alemana, disputando tres mundiales, incluyendo el título en Brasil 2014 y anotando 24 goles con su mítico dorsal “7”.
 
Según declaraciones del técnico alemán Joachin Low, será el arquero Manuel Neuer quien porte ahora el gafete de capitán que deja Schweinsteiger y que anteriormente portó Philip Lahm.

MESSI "REGRESA" Y ARGENTINA ES LÍDER EN LA CONMEBOL

En América, el Clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, el juego más jugado en la historia del fútbol mundial, vivió una edición más en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el cual lució abarrotado debido al “regreso” de Lionel Messi con la Selección Albiceleste.
 
Luego de 47 días de que anunciara su renuncia tras perderé la tercera final consecutiva luego de dos años en la Copa América Centenario, La Pulga vistió la “10”, fue capitán, lució, gustó y marcó el gol del triunfo en el debut de Edgardo “Patón” Bauza como técnico argentino.
 
Un fortísimo zurdazo del Petizo que resultó desviado fue lo que dio el triunfo por la mínima a una Argentina que jugó 45 minutos con un hombre menos, luego de la expulsión por doble amarilla de Paulo Dybala, quien debutó como titular y pese a la roja salió vitoreado por su gran desempeño.
 
Así, Argentina marcha como el nuevo como líder de la Clasificación de la CONMEBOL y deberá enfrentar a Venezuela, último en la clasificación, con la ausencia de Dybala y Messi, quien ha causado baja debido a una fuerte molestia en el pubis, por lo que Ángel Di María deberá tomar el control creativo de la Albiceleste el próximo partido.
 
LAS REPETICIONES EN VIDEO HACEN SU DEBUT
 
Cabe mencionar que también en Europa, la FIFA estrenó el sistema de Árbitros Asistentes de Video, o VAR por sus siglas en inglés, durante el partido amistoso entre Francia e Italia, donde el técnico Giampiero Ventura debutó con una derrota ante los subcampeones europeos.
 
En el partido, Anthony Martial, Olivier Giroud y Layvin Kurzawa anotaron por los franceses, mientras que Pellé realizó el descuento azzurri, mientras, en un palco independiente del Estadio San Nicola, un grupo encabezado por el antiguo árbitro Pierluigi Collina debutaba esta nueva tecnología.
 
Según declaraciones de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, la primera prueba fue todo un éxito y el sistema continuará a prueba hasta 2018, cuando la IFAB definirá si ésta hará su debut en Rusia 2018.
 
Aquí un resumen con los resultados más importante en lo que va de la Fecha FIFA
 
AMISTOSOS INTERNACIONALES
 
Alemania 2 – 0 Finlandia
 
Turquía 0 – 0 Rusia
 
Bélgica 0 – 2 España
(Debut de Julen Lopetegui como técnico español)
 
Países Bajos 1 – 2 Grecia
 
Porgual 5 – 0 Gibraltar
(Doblete de Nani y no fue convocado Cristiano Ronaldo)
 
ELIMINATORIAS CONMEBOL
 
Bolivia 2 – 0 Perú
 
Paraguay 2 – 1 Chile
 
Argentina 1 – 0 Uruguay
 
Colombia 2 – 0 Venezuela
(Gol de James Rodríguez y dos expulsados por la Vino Tinto)
 
Ecuador 0 – 3 Brasil
(Gol y asistencia de Neymar, doblete de Gabriel Jesús y Brasil no ganaba en Quito desde hacía 33 años. Ecuador perdió invicto de 11 partidos como local)
 

Comentarios de la nota