La UEFA da el visto bueno a las diez sedes de la Eurocopa de Francia 2016

la UEFA ha dado su visto bueno a las diez sedes propuestas por la anfitriona del torneo

25-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El presidente de la UEFA, Michel Platini, asiste hoy a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).
EFE
El presidente de la UEFA, Michel Platini, asiste hoy a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado hoy su visto bueno a las diez sedes de la Eurocopa de 2016 propuestas por la anfitriona del torneo, la Federación Francesa de Fútbol: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis (Stade de France), Saint-Etienne y Toulouse.
 
Así lo ha informado hoy la UEFA, cuyas federaciones miembro comenzarán la fase de clasificación para la Eurocopa en septiembre de 2014, después del sorteo que tendrá lugar en la primavera de ese año.
 
El sorteo de la fase final se celebrará a finales de 2015.
 
Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha estudiado el proyecto por el que las federaciones miembro de la UEFA han decidido centralizar los derechos de los medios de comunicación para todos los partidos de clasificación de las selecciones a partir de 2014.
 
La medida está destinada a ayudar a las selecciones a generar más ingresos durante estos encuentros de clasificación y asegurar que sean más estables, ya que no dependerían los resultados del sorteo.
 
Además, la dirección del organismo que rige el fútbol europeo ha escuchado un informe sobre las licencias de clubes y el juego limpio financiero, cuyos detalles se revelarán a los medios de comunicación el próximo lunes 4 de febrero.
 
 
FR

Comentarios de la nota