La selección mexicana regresa con la cabeza baja

México logró ir a la repesca al ganarle a Panamá y porque los panameños perdieron también ante E.U.A.

16-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador costarricense Cristian Gamboa (d) disputa el balón con el mexicano Miguel Layun (i) ayer, martes 15 de octubre de 2013, durante un partido
EFE
El jugador costarricense Cristian Gamboa (d) disputa el balón con el mexicano Miguel Layun (i) ayer, martes 15 de octubre de 2013, durante un partido clasificatorio al mundial de Brasil 2014 en San José (Costa Rica)
La selección mexicana, que se clasificó de rebote a la repesca de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, regresó hoy a su país con la mayoría de los jugadores con la cabeza baja, tras perder 2-1 ante Costa Rica.
 
México cayó ante los costarricenses luego de ser dominado en la última parte del encuentro, consecuencia de lo cual estuvo a punto de ser eliminado del Mundial, pero Estados Unidos derrotó a Panamá 2-3 con par de goles de última hora y el "tri" puso mantenerse en cuarto lugar y asegurar su pase al repechaje.
 
Liderados por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien antes del partido criticó la actitud arrogante de los jugadores en algunos momentos de la eliminatoria, regresaron a casa los mexicanos que juegan en la liga.
 
Casi todos mostraron caras largas, luego del revés, a pesar del cual México se mantuvo "vivo" en su afán de llegar al Mundial, de manera "inmerecida", según la opinión de los medios locales.
 
"Hay que trabajar y levantar la cara. Estamos muy avergonzados", escribió en su cuenta de twitter el centrocampista Fernando Arce poco después de llegar a México.
 
El delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés, el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, y los centrocampistas Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal español, viajaron desde San José hacia sus países de residencia.
 
La selección volverá a concentrarse el 27 de octubre para partir horas después a San Diego, donde enfrentará a Finlandia en un partido amistoso, previo a los duelos de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda, por un boleto para Brasil 2014.
 
México recibirá a los neocelandeses el próximo 13 de noviembre y devolverá la visita a Wellington el 20 (horario mexicano) para decir cual de los dos gana el derecho de asistir al Mundial.

Comentarios de la nota