La Copa Confederaciones repartirá 20 millones de dólares

La Copa de las Confederaciones del próximo año, entregará una premiación por valor de 20 millones de dólares, anunció hoy la FIFA en Brasil

29-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, encabeza la reunión técnica de la FIFA para la Copa de las Confederaciones 2012, en Sao Paulo (Brasil).
EFE
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, encabeza la reunión técnica de la FIFA para la Copa de las Confederaciones 2012, en Sao Paulo (Brasil).
La Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del próximo año, entregará una premiación por valor de 20 millones de dólares, según anunció hoy la FIFA en Sao Paulo durante la apertura de un seminario técnico previo al sorteo del torneo, que se realizará el sábado.
 
En el evento realizado en un hotel de Sao Paulo y comandado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la entidad indicó que el total de la premiación será dividido de acuerdo con la clasificación final de cada una de las ocho selecciones.
 
El campeón se embolsará 4,1 millones de dólares y el otro finalista 3,6 millones, mientras que la selección que ocupe el tercer lugar se llevará a su país tres millones y la cuarta clasificada rubricará un cheque de 2,5 millones.
 
El resto de participantes, aún las eliminadas en la primera fase, recibirán cada una 1,7 millones de dólares.
 
Para definir la logística del torneo que se jugará en Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Salvador, Fortaleza y Belo Horizonte, la mitad de las doce sedes para el Mundial de 2014, la FIFA convocó esta semana en Sao Paulo a los seleccionadores de los equipos participantes.
 
En la cita de hoy en el hotel Reinassance de Sao Paulo participaron los entrenadores de Uruguay, Oscar Washington Tabárez; de Italia, Cesare Prandelli; de España, Vicente Del Bosque; de Tahití, Eddy Etaeta, y de México, José Manuel De la Torre.
 
El italiano Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón, y el anfitrión Luiz Felipe Scolari, quien hoy fue nombrado en sustitución de Mano Menezes, fueron las ausencias notorias del seminario, que contó con representantes de África, que definirá solo hasta el próximo año a su representante en el torneo a desarrollarse en Sudáfrica.
 
Los técnicos no dieron declaraciones a la prensa y solo Blatter se pronunció en la apertura del seminario.

 

Comentarios de la nota