La categoría "reina" empezará a correr en Jerez

La categoría "reina" del motociclismo (MotoGP) comenzará a "rugir" en el circuito de velocidad de Jerez en la primera de tres jornadas

22-Mar-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha Factory Racing Team, participa en los entrenamientos en el circuito de Sepang cerca de Kuala Lump
EFE
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha Factory Racing Team, participa en los entrenamientos en el circuito de Sepang cerca de Kuala Lumpur en Malasia el pasado mes de febrero
La categoría "reina" del motociclismo (MotoGP) comenzará mañana a "rugir" en el circuito de velocidad de Jerez en la primera de las tres jornadas de ensayos anticipados del Mundial de Velocidad, que tendrá su prueba inicial en Losail, en Catar, el primer fin de semana de abril.
 
Así, la "flor y nata" de la parrilla mundial estará en esta probatura en el trazado jerezano como la escudería Yamaha que presentó oficialmente en Jerez la nueva M1 con el español Jorge Lorenzo, que vuelve a estar acompañado por el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.
 
Rossi retorna a Yamaha después de su paso por Ducati, en sustitución del estadounidense Ben Spies, que ahora pilotará para Pramac.
 
La firma italiana Ducati ha sustituido a Rossi por su compatriota Andrea Dovizioso, nuevo compañero del estadounidense Nicky Hayden.
 
Después de la retirada del australiano Casey Stoner, el nuevo compañero del español Dani Pedrosa, para pilotar la Honda RC213V, será su compatriota Marc Márquez, debutante en la categoría "reina" procedente de Moto2.
 
Para estos ensayos hay 25 pilotos inscritos en MotoGP, mientras que los países con más representantes son España e Italia, con seis pilotos cada uno, seguidos de Gran Bretaña y Estados Unidos, que aportan tres pilotos en cada caso.
 
Los entrenamientos comenzarán mañana a las 10.00 horas para prolongarse hasta las 18.00, y las dos siguientes jornadas tendrán también el mismo horario.
 
La categoría MotoGP recoge el testigo en el trazado jerezano después de cuatro días de ensayos por parte de los equipos de las categorías de Moto2 y Moto3, celebrados conjuntamente en el trazado andaluz.
 
MCH

Comentarios de la nota