Klopp se despide del Borussia Dortmund en junio

El exfutbolista y estratega alemán anunció su salida del equipo al término de la temporada en la Bundesliga; Klopp es uno de los candidatos principales para comandar las filas del Manchester City en la Premier League.

15-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Klopp
Foto de Twitter
Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund

Todo ciclo llega a su fin y así ha sido para el estratega del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, quien en conferencia de prensa anunció su retiro del conjunto alemán al término de la presente temporada en la Bundesliga, pese al contrato que lo mantenía vinculado hasta el 2018.

 

"Ya no soy el mejor para el club. Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario y no tiene que ver con la situación deportiva actual", comentó el carismático estratega.

 

Por su parte, el presidente del equipo, Hanz-Joachim Watzke, aseguró que la separación con Klopp se dio por “mutuo acuerdo” y no precisó quién podría ser su sucesor para la próxima temporada; sin embargo, el diario Bild aseguró que Thomas Tuchel, de 41 años, podría ser el relevo.

 

Las especulaciones sobre el futuro de Klopp no se han hecho esperar, pues mucho se ha rumorado sobre su posible incorporación a la Premier League para comandar las filas del Manchester City, equipo que actualmente no atraviesa por su mejor momento bajo el mando de Manuel Pellegrini.

 

Desde su arribo al Borussia Dortmund en mayo de 2008, Klopp logró dos títulos de la Bundesliga consecutivos (2011 y 2012), una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas (2013 y 2014).

 

Además, su gran mérito fue llevar al Borussia Dortmund a disputar una final de Champions League en el 2013, suceso que hizo que el equipo recuperara su prestigio continental.

 

También lee: Anuncian la Internacional Champions Cup 2015

 

Comentarios de la nota