Juventus y Real Madrid inician las Semifinales de la Champions

En un duelo que sacará chispas, el campeón de la Liga Italiana recibe al actual campeón de la Copa de Campeones de la UEFA; en único enfrentamiento en esta instancia lo gano...

04-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Tras coronarse como tetracampeón de la Serie A, el cuadro de Massimiliano Allegri deberá aprovechar la localía y las ausencias de Karim Benzema y Luka Modric para sacar una solida ventaja ante el poderoso Real Madrid en el partido de ida de las semifinales.
 
 
Por su parte el Real Madrid viene de recuperar el olfato goleador de Cristiano Ronaldo tras una apretada victoria ante el Sevilla, cuestión que lo deja aún con vida de luchar el título de la Liga Española, además de contar con el regreso de Gareth Bale y a un Chicharito enrachado.
 
Aquí algunos de los datos de debes conocer previo a este impresionante partido.
 
- Entre ambos suman 20 finales de Liga de Campeones de la UEFA
 
- Son 16 los enfrentamientos entre ambos equipos en Champions League o Copa de Europa, con un saldo a favor para el Real Madrid con 8 victorias, contra 7 victorias de Juventus y sólo un empate.
 
- El único empate entre ambos fue un 2-2 en noviembre de 2013 jugado en el Juventus Stadium en Turín.
 
- La única vez que se han enfrentado ambos equipos en la instancia de Semifinales de la Champions fue en 2003, cuando "La Vecchia Signora" logró acceder a la final tras caer 3-1 en el Santiago Bernabéu y vencer en casa 3-1 al cuadro español.
 
- Ningún equipo en la historia de la Champions League ha logrado el campeonato en temporadas consecutivas. AC Milán consiguió el bicampeonato en 1989-1990, sin embargo en esos entonces la competición aún se llamaba Copa de Europa.
Juventus Real Madrid

 

Comentarios de la nota