Justo como hace 20 años

Leones Negros de la U de G y Toluca empatan sin goles como sucediera hace 20 años cuando Toluca visitó la cancha del Jalisco para visitar a los melenudos antes de su descenso.

10-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J4_-_UdgTol
Más de 25,000 personas se dieron cita en el Coloso de la Calzada Independencia para presenciar el partido entre los amados melenudos de la U de G y el Diablo Rojo del Toluca. Los aficionados al equipo tapatío esperaban que su equipo obtuviera la victoria, mientras que los hinchas del averno querían que el conjunto de Cardozo mantuviera la buena racha.
 
Sin embargo y para males de las dos aficiones el partido terminó cero a cero gracias a las brillantes actuaciones de los arqueros de ambos conjuntos. Por un lado Talavera sacó tres pelotas con peligro de gol y Hugo “Gansito” Hernández atajó hasta en cinco ocasiones la metralla que parecía colarse en su portería.
 
El primer tiempo fue de dominio alterno, los diablos salieron a condenar a los Leones sin embargo estuvieron poco efectivos en el último cuarto de la cancha, el primer gran aviso de la escuadra choricera llegó de la cabeza de Ortiz que sacó un remate que pasó a centímetros de la meta universitaria.
 
Después del minuto 10 los dirigidos por Alfonso Sosa tomaron el balón y generaron peligro en la meta de Alfredo Talavera quien tuvo que emplearse en una ocasión a tiro de Fidel Martínez de tres dedos que el arquero nacido en Guadalajara resolvió sacando el manotazo cuando parecía que el balón lo tomaba mal ubicado.
 
El segundo lapso del partido empezó vibrante y a los 52 minutos el Gansito resolvió de buena manera un disparo de Ponce a mano cambiada para evitar que la pelota lo rebasara. El Toluca era más que los Leones y durante 30 minutos tuvo la posesión de la pelota.
 
Al minuto 81 de nueva cuenta Hernández resolvió de buena manera un disparo de Brizuela que buscaba la base inferior del poste izquierdo del arquero el cual, se recostó a tiempo para evitar que la pelota terminara meciendo las redes de su portería.
 
Dos minutos después, en una contra mortal de nueva cuenta Fidel pudo llevar agua para el molino de los Melenudos, pero Talavera se rehízo justo a tiempo y tapó un balón que fue desviado por la mano de Ponce y que parecía superaba al arquero de los endemoniado.
 
El encuentro terminó al minuto 90 +3 cuando Jorge Pérez Durán silbó su silbato.
 
Incidencias:
 
Amonestaciones: (UdG) Jessy Palacios, (TOL) Óscar Rojas, Paulo Da Silva, Antonio Ríos, Richard Ortiz
 
Goles: No hubo

Comentarios de la nota