Juez revoca sanción y Tom Brady podría jugar

Parece que la novela sobre el "DeflateGate" está llegando a su fin luego de que un Juez Federal revocara la suspensión de cuatro partidos sobre el quarterback de los Patriots; la NFL apelará la decisión.

04-Sep-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD ART - NFL
El Juez Federal Richard Berman falló en favor de Tom Brady luego del juicio que se interpuso tras la sanción de cuatro partidos que interpuso la NFL ante el quarterback de los New England Patriots por el caso de los balones desinflados durante la temporada anterior.
 
Tras analizar el caso, Berman argumento que la Liga Nacional de Fútbol se excedió en el castigo de cuatro partidos sobre el cuatro veces ganador del Super Bowl, al considerar que no había argumentos suficientes para dejarlo fuera cuatro partidos.
 
Cabe recordar que la sanción derivó del análisis que arrojó que entre varios balones "desinflados" por dos libras menos de presión del mínimo aceptado fueron utilizados por New England durante la primera mitad de la Final de Conferencia de la AFC, en donde los Patriotas vencieron 7-45 a los Indianapolis Colts.
 
Ante estos hechos y la investigación realizada la NFL optó por multar con 1 millón de dólares a la franquicia de New England, así como con su primera selección de Draft de 2016 y su cuarta selección del año 2017.
Además de una sanción de cuatro partidos para Tom Brady, por éste quedaría fuera durante el Kickoff Game frente a Pittsburg el jueves 10 de septiembre, así como los juegos ante Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars y Dallas Cowboys, reapareciendo hasta la semana 6 después de la semana de descanso que tendrá el equipo. Irónicamente el regreso de Brady se daría ante Indianapolis Colts.
 
Sin embargo, el Juez Federal determinó en desestimar la investigación realizada por Ted Wells, cuyo informe arrojó que era más probable que Brady hubiera tenido participación en el "Deflategate" a que no lo hubiera hecho, debido a que la investigación está en un argumento de suposición y no en una prueba contundente, por lo que revocó la sanción sobre el jugador y éste podría tomar parte en los partidos desde la semana 1.
 
Sin embargo, a través de un comunicado de prensa emitido en la página oficial, Roger Goodell, comisionado de la NFL dio a conocer que la liga apelará la decisión tomada por el Juez.
 
En el comunicado, el comisionado argumenta que respetuosamente están en desacuerdo con la decisión y buscarán mantener la responsabilidad colectiva de proteger el juego y asegurar la competencia equitativa en los 32 equipos que conforman la liga.
 
Se prevé que con la apelación de la NFL el proceso sea más largo antes de llegar a una resolución final, por lo que aún es incierto qué pasará con Tom Brady y si podrá o no participar en el primer juego de la temporada, aunque reportes indican que será difícil que la apelación de la liga proceda y se emita un fallo definitivo en favor del quarterback.

Comentarios de la nota