Juan Manuel Márquez tiene 40 años y parece de 28, según su manejador

Ignacio Beristáin entrenador del mexicano comento que su pupilo se ve más jóven, de cara a la pelea contra Timothy Bradley de este 12 de octubre

07-Oct-2013 EFE Box
El mexicano Juan Manuel Márquez participa el 1 de octubre de 2013, durante un entrenamiento en Ciudad de México
EFE
El mexicano Juan Manuel Márquez participa el 1 de octubre de 2013, durante un entrenamiento en Ciudad de México
El manejador Ignacio "Nacho" Beristáin, entrenador del mexicano Juan Manuel Márquez dijo que aunque su pupilo ya tiene 40 años lo ve como de 28 años de cara a su pelea contra Timothy Bradley de este 12 de octubre.
 
Márquez, campeón mundial en cuatro diferentes divisiones, se enfrentará a Bradley, campeón de peso welter de la OMB, el próximo 12 de octubre en Las Vegas.
 
Lo veo como si tuviera unos 28 años, la verdad. Juan ha entrenado intensamente y el trabajo que hizo de yoga le reintegró la elasticidad que poseía anteriormente, dijo Beristáin a medios.
 
Son 40 años y 20 metido en el boxeo y Juan siempre que va a pelear lleva una condición física excelente y es una atleta en toda la extensión de la palabra; el retiro de Juan depende de lo que él diga, si gana este título no sabemos que reacción puede tener, apuntó Beristáin.
 
Márquez ha extendido algunos años su carrera al recurrir a sesiones de yoga, a la terapia de orina y al uso de la cámara hiperbárica para oxigenarse y así reforzar sus entrenamientos.
 
Beristáin recordó que Márquez tras su tercer combate ante Pacquiao tenía contemplado el retiro, pero se quedó para enfrentar el cuarto combate ante el filipino: le ganó y aquí está.
 
El mexicano regresa a Las Vegas y al cuadrilátero prácticamente nueve meses después de su sonado triunfo ante el filipino Manny Pacquiao al que noqueó en seis asaltos en su cuarto enfrentamiento.
 
El manejador explicó que el combate Márquez-Bradley será un duelo entre la técnica de Juan contra la técnica de Bradley, con excepción de algunas marrullerías del estadounidense como cabezazos y codazos, precisó.
 
Márquez registra 55 triunfos, 40 por la vía rápida, seis derrotas y un empate, mientras que Bradley va invicto en 30 combates, con 12 triunfos antes del límite.
 
MCH

Comentarios de la nota