Javier Mascherano es condenando a un año de cárcel

El defensivo del Barcelona y de la Albiceleste aceptó una pena por una año de prisión y una multa de 815 mil euros por fraude a Hacienda; ofreció pagar una multa para evitar la cárcel.

22-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Javier Mascherano, quien es posiblemente uno de los mejores jugadores defensivos del orbe, y sus abogados lograron un acuerdo con la Audiencia de Barcelona para que el “Jefecito” evite pisar la cárcel por la pena de fraude fiscal.
 
Esta pena se remonta a los ejercicios 2011 y 2012 cuando el defensor argentino defraudo al fisco español un total de 1.5 millones de euros derivado de contratos con una marca que lo patrocina y derechos de imagen en Miami y Madeira, respectivamente.
 
Todo esto se debió a una mala asesoría que Masche tuvo en su momento.
Luego de un juicio que duró a penas 10 minutos, los abogados defensores del jugador, David Aineto y Diego Artacho, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía luego de que Javier se declarara culpable y aceptara 1 año de prisión, además de una multa por 815 mil euros.
 
Sin embargo, la misma defensa solicitó la suspensión automática de prisión a cambio de una multa extra de 21,600 euros, un recurso válido en la justicia española al tratarse de una pena inferior a dos años argumentando dos cuestiones.
 
1- El futbolista no tiene antecedentes penales.
 
2- Ya se ha resarcido a la Agencia Tributaria el adeudo por el fraude, así como el pago de una multa extraordinaria por 200 mil euros.
 
Esto fue aceptado por la Fiscalía y por la Audiencia de Barcelona, por lo que únicamente faltaría que el juez emita un nuevo veredicto que exima a Javier Mascherano del tiempo de prisión.
 
Quedará ver qué ocurre con el caso de Lionel Messi, quien está afrontando un proceso judicial de similares magnitudes y conocer si éste también pueda alcanzar un acuerdo con la Audiencia de Barcelona.

Comentarios de la nota