Jamaica busca el milagro ante Estados Unidos

Estados Unidos que ya clasifico al Mundial recibirá a una Jamaica que sueña con la repesca

10-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Estados Unidos ha ganado cinco de los ocho partidos disputados, forzó un empate y sufrió dos derrotas, que lo dejan con 16 puntos y clasificado a Bras
EFE
Estados Unidos ha ganado cinco de los ocho partidos disputados, forzó un empate y sufrió dos derrotas, que lo dejan con 16 puntos y clasificado a Brasil 2014. En la imagen el registro de otro encuentro entre estadounidenses y jamaiquinos
La selección de Estados Unidos, que tiene ya asegurado su pase directo al Mundial de Brasil 2014, recibirá mañana a una Jamaica que buscará un milagro para clasificarse a la repesca en el hexagonal final de la Concacaf.
 
El triunfo conseguido contra México por 2-0 puso de nuevo a Estados Unidos al frente de la clasificación y ante Jamaica, que tiene una muy remota posibilidad de optar por el cupo mundialista vía repesca, tiene la oportunidad de consolidar esta posición, que le daría mejores opciones cuando llegue el sorteo del Mundial.
 
El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, reiteró que el haber clasificado de nuevo al Mundial no significa que haya desaparecido el "compromiso" por parte del equipo y del proyecto de elevar cada vez más el nivel del juego y dar el mejor espectáculo futbolístico a los aficionados.
 
"Hemos realizado una gran labor durante los ocho partidos disputados, pero nos quedan dos en los que tenemos que seguir creciendo como equipo", destacó Klinsmann.
 
Para lograr ese objetivo, Klinsmann llamó a veinte jugadores, once de los cuales militan en el fútbol de Europa, seis de la MLS, tres que pertenecen a equipos de la primera división de México y entre ellos habrá dos latinos, como son Edgar Castillo, del 'Xolos' de Tijuana, y Michael Orozco, del Puebla.
 
Además habrá un tercer jugador latino en la lista de Klinsmann, como es el centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, que milita en el Nantes francés.
 
Orozco, de 27 años, ha sido el último en llegar a la concentración para ocupar el puesto dejado vacante por el defensa central, también de origen mexicano, Omar González, del Galaxy de Los Ángeles, que sufrió una lesión el pasado fin de semana en la competición de la MLS.
 
Klinsmann demostró con la elección de jugadores que quiere seguir por el camino del triunfo, primero ante Jamaica, y luego el 15 de octubre ante Panamá, de visitantes.
 
Estados Unidos ha ganado cinco de los ocho partidos disputados, forzó un empate y sufrió dos derrotas, que lo dejan con 16 puntos, uno más que Costa Rica, que ocupa el segundo lugar de la clasificación.
 
"El compromiso del equipo es el mismo y, por lo tanto, queremos concluir el año con nota alta, pero también convertir al partido contra Jamaica en uno especial. Se trata del último disputado en casa durante el 2013, un año en el que hemos tenido un apoyo increíble a través de todo el país", subrayó Klinsmann.
 
Además, Estados Unidos, que ya batió la mejor marca de victorias en un sólo año al llegar a las catorce con la conseguida ante México, quiere ampliarla.
 
Por su parte, Jamaica necesita ganar tanto el encuentro contra los estadounidenses como contra Honduras de local el próximo 15 de octubre y que se de una combinación de resultados que implica un empate entre mexicanos y panameños mañana y que ambos caigan la próxima semana contra costarricenses y estadounidenses la próxima semana.

- Alineaciones probables:

  • Estados Unidos: Tim Howard; Matt Besler, Brad Evans, Michael Orozco, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Graham Zusi; Landon Donovan y Eddie Johnson. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
  • Jamaica: Richard McCallum, Lloyd Doyley, Adrian Mariappa, Marvin Elliot, Wesley Morgan, Shaun Cummings, Jermaine Taylor, Marlon King (Jermaine Anderson, m.68), Gareth McCleary, Joel McAnuff y Luton Shelton (Jermaine Bedford, m.46). Entrenador: Winfried Schafer.
  • Árbitro: el salvadoreño Elmer Bonilla.
  • Hora: 17.30 local (22.30 GMT)
  • Estadio: Sporting Park, de Kansas City.

Comentarios de la nota