Jaguares asegura garra y media en Liguilla

En la cancha del estadio Tecnológico, Jaguares venció 1-2 a Monterrey y aseguró su permanencia en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano; el triunfo llegó en los minutos finales del encuentro.

09-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J16 - MtyChi
 

Los Jaguares de Chiapas dieron un golpe de autoridad y prácticamente aseguraron su presencia en la Liguilla al vencer 1-2 a Monterrey en la cancha del estadio Tecnológico. Con esto, los chiapanecos evidenciaron el mal momento que vive el conjunto regiomontano, quienes suman cinco partidos sin conocer la victoria.

 

El partido inició con muy pocas emociones, ya que prácticamente ambos conjuntos disputaban el esférico en el medio campo; sin embargo, Monterrey tuvo algunas llegadas que terminó resolviendo de gran manera el portero chiapaneco, Óscar Jiménez, en dos ocasiones.

Jaguares
Foto de Twitter
Jaguares venció a Monterrey

 

Al 29’ el árbitro central señaló una pena máxima a favor de Jaguares y Franco Arizala se encargó de ejecutarlo, pero el atacante voló su disparo y echó a perder una gran oportunidad para los chiapanecos.

 

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Monterrey finalmente abrió el marcador por conducto de Dorlan Pabón, quien instantes después se ganó la tarjeta de amonestación por despojarse de su camiseta para celebrar la anotación.

 

En el segundo tiempo, Jaguares obtuvo el empate por conducto de Emiliano Armenteros, quien remató dentro del área un servicio por banda derecha para colocar el marcador 1-1.

 

La noche no pintó bien para el delantero de Chiapas, Franco Arizala, pues además de errar su cobro de pena máxima, también tuvo que abandonar el encuentro al ser expulsado al minuto 75, dejando vulnerable al conjunto visitante.

 

No obstante, el encuentro se igualó en cuanto a cantidad de jugadores sobre el terreno de juego se refiere, ya que Monterrey también sufrió la expulsión de su atacante Dorlan Pabón en los minutos finales del encuentro, y fue en esa jugada donde se derivó el tanto de la victoria por parte de los de Tuxtla Gutiérrez.

 

En una jugada a balón parado, cerca de los linderos del área, el jugador Bruno Pires, se encontró con una serie de rebotes en el área y terminó disparando a las redes del equipo regiomontano para concretar la victoria.

 

Ahora Jaguares es quinto general y se alista como un invitado más a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano; por su parte, Monterrey está en picada y corre el riesgo de quedar fuera de la Liguilla.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota