Imparable Cristiano Ronaldo

El astro luso brilló con el Real Madrid en la Champions League

11-Dic-2013 Fútbol Internacional
Real Madrid, con Ronaldo rompiendo records, acaba con el invicto del Copenhague en casa
EFE
Real Madrid, con Ronaldo rompiendo records, acaba con el invicto del Copenhague en casa
Los Merengues terminaron su participación en la fase de grupos con una victoria ante el FC Copenhague en el Parken Stadium de la capital danesa, en un partido que fue visto por 5,3 millones de televidentes, según informó en un comunicado RTVE.
 
El joven equipo danés podría parecer bastante modesto frente a todos los grandes equipos que año con año se enfrentan en la Champions League, sin embargo tras esta derrota terminaron una racha de ocho partidos sin perder como locales en dicha competencia, en los cuales se habían enfrentado a equipos de la talla del Barcelona, Juventus y Manchester United.
 
Pese a que ya estaba calificado como primer lugar de grupo, el Real Madrid decidió cerrar de manera convincente, por ello mandó a la cancha de inicio a sus estrellas Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y al croata Luka Modric como pareja en el medio campo de Xabi Alonso, quien celebró 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta merengue.
 
Fue el mismo Modric quien se encargaría de abrir el marcador al minuto 25 del primer tiempo, tras una jugada maravillosa, colocando su disparo al ángulo izquierdo. Marcando así su primer tanto en la Champions League en esta temporada.
 
Tras el gol el Copenhague se vio dominado ante un Madrid que se empezó a combinar y tocar a placer, creando peligro desde todas las direcciones. Pese a ello, y tras un gol anulado por una falta al arquero Iker Casillas, los Leones se animaron, apoyados por su público, sin embargo el empuje danés no duraría mucho tiempo.
 
El partido se finiquitó al inicio del segundo tiempo con el gol de CR7, quien finalmente logró vencer la meta de los locales. Después de esto el equipo madridista se relajó y se dedicó a observar cómo evolucionaba el partido. Sin embargo el partido no terminaría sin un par de oportunidades más de Ronaldo, quien mandó una media vuelta directo al poste y en el último minuto del partido ejecutó un penal, el cuál fue detenido por el sueco Johan Wiland.
 
Pese a ello y con el segundo tanto del partido, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador en la fase de grupos de la UEFA Champions League con 9 goles, superando a Zlatan Ibrahimovic, Rudd van Nistelrooy, Filippo Inzhagi y al argentino Hernán Crespo.
 
De igual manera el Real Madrid igualó con 20 tantos el récord de la primera fase que tenían Manchester United en la temporada 98-99 y Barcelona en 2011-12.
Así mismo Iker Casillas se convirtió en el jugador con más minutos en la historia de la liga, superando a Raúl, Roberto Carlos y Oliver Kahn. Igualando los 44 partidos imbatido en la Champions League del catalán Víctor Valdés, siendo superados únicamente por Edwin van der Sar con 51 partidos.

Comentarios de la nota