Huachipato chileno da prioridad a la Libertadores sobre su torneo local

Eligió dar mayor importancia a la participación en Copa Libertadores por encima del torneo local

25-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Fotografía tomada el pasado 20 de febrero en la que se registró al jugador del Huachipato Bryan Rodríguez (i) al disputa un balón con Francisco Caraba
EFE
Fotografía tomada el pasado 20 de febrero en la que se registró al jugador del Huachipato Bryan Rodríguez (i) al disputa un balón con Francisco Carabalí, del Caracas FC, durante un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Las Higueras en Talcahuano (Chile)
El Huachipato chileno optó por privilegiar su participación en la Copa Libertadores por encima del torneo local, en el que hasta ahora ha cumplido una pésima campaña, con sólo dos puntos en cinco partidos.
 
Así lo anunció Jorge Pellicer, técnico del equipo "acerero", para quien la fase de grupo de la Libertadores se resolverá rápido, por lo que a su juicio hay que darle prioridad".
 
El Huachipato, campeón del torneo chileno de Apertura 2012, está encasillado en el Grupo 8 de la Libertadores, en el que suma tres puntos al cabo de dos jornadas, tras derrotar a domicilio al Gremio brasileño (1-2) y caer en su cancha ante el Caracas FC venezolano (1-3).
 
El próximo miércoles, el equipo de Pellicer recibirá en su estadio del puerto de Talcahuano al Fluminense brasileño.
 
"A nivel del cuerpo técnico hemos decidido dar prioridad a lo inmediato, lo que significa jugarse la opción en la Copa Libertadores, dejar lo menos saturado al equipo", dijo el entrenador.
 
La Libertadores "es un torneo que en la fase de grupos se define muy prontamente y eso va a ser lo más importante". añadió.
 
En el torneo local, los dirigidos de Pellicer han cosechado dos empates y tres derrotas hasta el momento, la última en su estadio este fin de semana ante la Unión Española (0-1) y con apenas dos puntos, están sumidos en el penúltimo lugar de la clasificación.
 
Según Pellicer, si su equipo obtiene un buen resultado ante el Fluminense, que también viene de caer en su cancha frente al Gremio (1-3), quedará bien perfilado para avanzar en el torneo continental.
 
MCH

Comentarios de la nota