Honduras vs. México, por algo más que el honor

La Selección Mexicana afrontará su primer gran reto rumbo a Rusia 2018 cuando visite San Pedro Sula para enfrentar a su similar de Honduras.

17-Nov-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
El segundo partido de Juan Carlos Osorio será posiblemente el más complicado de esta primera fase de la Clasificación de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, cuando México visite el hostil Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
 
México, que viene de vencer por 3-0 a El Salvador en la mítica cancha del Estadio Azteca, se enfrentará no sólo a uno de los rivales que más se le han complicado en los últimos años, sino que lo hará en un país en el que no gana desde 1993.
A esto se le suma la hostilidad de la hinchada catracha, la cercanía con la cosa del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuya cancha es una de las más pesadas de la zona, el horario, un clima que superará los 29 grados centígrados y una humedad que rondará el 80%.
 
Además de eso se agrega la necesidad de Honduras por conseguir puntos, luego de iniciar su proceso mundialista con una derrota como visitante por 1-0 ante la Selección de Canadá, por lo que los locales saldrán con la obligación de mantener la hegemonía en casa.
 
Cabe destacar que de los convocados mexicanos que viajaron al país centroamericano, solamente Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javiér Aquino, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández saben lo que es disputar un partido en Honduras, generando una presión extra para los 15 mexicanos que podrían debutar en estas condiciones.
 
Sin embargo, México no es el único que parece tener todo en contra para esta eliminatoria y a que la Selección Hondureña está pasando por un difícil cambio generacional que únicamente ha conseguido tres victorias en los últimos 16 partidos disputados, y a lo cual se le suma la ausencia de Carlo Costly, quien con seis anotaciones es el máximo verdugo de la Selección Mexicana.
 
Además, el también estratega colombiano , Jorge Luis Pinto, nunca ha podido ganarle a la Selección Mexicana, por lo que buscará que su nueva generación de futbolistas logren sacar la casta y brinden el primer revés a la era de Osorio al frente de la Selección Azteca.
 
De los 12 partidos entre Honduras y México que se han realizado en suelo catracho, La Bi ha vencido en cuatro ocasiones, todas ellas en eliminatorias mundialistas, mientras que México sólo ha conseguido 3 victorias, de las cuales sólo 1 ha sido en partido oficial.

Comentarios de la nota