Guían Klay Thompson y Curry a Warriors a la fase final

El escolta anotó puntos y el base hizó un doble-doble que ayudaron al equipo a vencer a Timberwolves de Minnesota

09-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (d) disputa la bola ante Greg Stiemsma (i) y Alexey Shved (C) de los Timberwolves de Minnesot
EFE
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (d) disputa la bola ante Greg Stiemsma (i) y Alexey Shved (C) de los Timberwolves de Minnesota durante el juego de la NBA que se ha disputado en el Oracle Arena de Oakland, California (EEUU)
El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y el base aportó un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer 105-89 a los Timberwolves de Minnesota y conseguir el pase a la fase final por primera vez desde el 2007 y la segunda en 19 años.
 
El ala-pívot David Lee respondió en su línea de aportar un doble-doble y lo hizo al anotar 15 puntos y capturar 12 rebotes que dejaron a los Warriors con la victoria y la marca de 45-33, sextos en la Conferencia Oeste, un juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (44-34), que también pasaron a la fase final y son séptimos.
 
Los Warriors buscan asegurar el sexto puesto en los cuatro partidos que aun le quedan mientras que los Rockets también buscan ese puesto para evitar el enfrentamientos en la primera ronda con los Thunder de Oklahoma City o los Spurs de San Antonio.
 
En medio de los gritos de "Playoffs, Playoffs, Playoffs..." que los seguidores de los Warriors entonaron durante los segundos finales del partido, el copropietario del equipo de Golden State, Joe Lacob se abrazó y dio la mano a los aficionados que estaban a su lado en la primera fila del campo.
 
Los Warriors, que ahora tienen dentro de la organización al legendario Jerry West se nota su ausencia de Los Ángeles Lakers, también vieron como las gradas registraron una asistencia de 19.596 espectadores, el trigésimo partido con todo el aforo vendido.
 
El escolta-alero reserva Chase Budinger fue el líder del ataque de los Warriors al conseguir 17 puntos, seis rebotes y dio una asistencia.
 
El alero ruso Andrei Kirilenko aportó 15 puntos y fue el líder de los Timberwolves (29-48), que están ya eliminados de la fase final y además también recibieron la mala noticia que el ala-pívot estrella del equipo Kevin Love tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, esta vez para hacerle una artroscopia en la rodilla izquierda.
 
Love no jugará más lo que resta de temporada y necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse.
 
El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos con los Timberwolves y aportó 13 puntos al anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-3 de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
 
Todo lo contrario de lo que sucedió con el base español Ricky Rubio que vivió su peor partido de la temporada al fallar los 10 tiros que hizo a canasta, incluidos tres triples.
 
El jugador de El Masnou concluyó el partido con cinco tantos, los que consiguió en los seis tiros que hizo desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón en 22 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, de Oakland (California), que no será la que a partir de ahora le traiga los mejores recuerdos.

Ficha técnica

  • 105- Golden State Warriors (26+29+31+19): Curry (24), Thompson (30), Bogut (2), Lee (15), Barnes (15) -cinco inicial-, Landry (5), Green (-), Jefferson (4), Ezeli (3), Jack (4) y Bazemore (3).
  • 89- Minnesota Timberwolves (26+28+16+19): Rubio (5), Ridnour (8), Pekovic (5), Williams (5), Kirilenko (15), -cinco inicial-, Johnson (-), Cunningham (11), Budinger (17), Gelabale (2), Stiemsma (6), Shved (2) y Barea (13).
  • Árbitros: Dan Crawford, Eddie F. Rush y J.T. Orr. Señalaron falta técnica a Ridnour, de los Timberwolves. Marcaron falta flagrante a Jack, de los Warriors. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Oracle Arena, Oakland, ante 19.596 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota