Guardado y el PSV son campeones en Holanda

El conjunto Granjero superó de manera contundente 4-1 al Heerenveen y obtuvo su vigésimo segundo título de la Eredivisie; Guardado se convirtió en el tercer mexicano campeón dentro de la Liga holandesa.

20-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Finalmente el mediocampista mexicano del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, logró cerrar con broche de oro una temporada de ensueño con el equipo holandés al concretar el título número 22 de la Eredivisie tras vencer contundentemente 4-1 al Heerenveen.

Guardado
Foto de Twitter
Andrés Guardado con el título de la Eredivisie

 

Con anotaciones de Luuk de Jong (3’ y 41’), Memphis Depay (23’) y Luciano Narsingh (88), los comandados por Phillip Cocu terminaron con una racha de cuatro campeonatos consecutivos obtenidos por el Ajax, equipo que hasta el momento es el más ganador de Holanda con 33 títulos.

 

Por su parte, Andrés Guardado fue titular, disputó los 90 minutos y terminó cerrando con broche de oro una temporada de ensueño en Europa, donde además de consagrarse como un referente del PSV, también logró ganarse el respeto y la admiración de la afición rojiblanca.

 

Con este título, el “Principito” se convirtió en el tercer mexicano en levantar un título de la Eredivisie, recordando que anteriormente Carlos Salcido logró hacerlo también como jugador del PSV en un par de ocasiones dentro de las temporadas 2006-07 y 2007-08.

 

Quien también se hizo con un título de Liga en Holanda fue el defensa central Héctor Moreno durante la temporada 2008-09 como jugador del AZ Alkmaar, además de levantar también un título de Supercopa en 2008.

 

Otro que también ganó un título de Supercopa en Holanda con el PSV fue el defensa central Francisco Rodríguez en 2008.

 

También lee: Lanzan cerveza en honor a Andrés Guardado

Comentarios de la nota