Griffin III complicó el futuro de los Cowboys

El mariscal de campo novato Robert Griffin III guió a los Redskins de Washington al triunfo de visitantes por 31-38 ante los Cowboys

23-Nov-2012 EFE Fútbol Americano - NFL
El mariscal de campo de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, prepara un pase contra los Cowboys de Dallas, en el juego del Día de Acción de
EFE
El mariscal de campo de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, prepara un pase contra los Cowboys de Dallas, en el juego del Día de Acción de Gracias en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas
El mariscal de campo novato Robert Griffin III surgió con la mejor actuación desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano y se convirtió en la figura que guió a los Redskins de Washington al triunfo de visitantes por 31-38 ante los Cowboys de Dallas.
 
Griffin III, que completó 20 de 28 pases para ganancia de 311 yardas, hizo cuatro envíos de 'touchdowns', le interceptaron un balón, y dejó en 132,6 su índice pasador, comparado al 84,1 que logró el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo con el equipo tejano.
 
Los Redskins anotaron cuatro 'touchdowns' en el segundo cuarto y se fueron al descanso con una ventaja de 28-3, que pesó como una losa en el juego de los Cowboys, que una vez más no superior aprovechar la ventaja de campo.
En el tercer cuarto, los Cowboys sumaron 10 puntos a través del gol de campo del pateador Dan Bailey de 33 yardas y un pase de 85 yardas de Romo para el receptor abierto Dez Bryant.
 
Romo completó 37 de 62 pases para ganancia de 441 yardas, hizo tres envíos de anotación y otros dos le fueron interceptados, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador de los Cowboys (5-6), que complican de nuevo sus posibilidades de estar en la fase final.
 
La derrota fue la tercera que sufre Romo en su carrera después de haber concluido el partido con 400 o más yardas de ganancias en sus pases.
 
"Honestamente, siempre pensé que tendríamos opciones de darle la vuelta al marcador", declaró Romo. "Luchamos, pero al final no fue posible conseguir la victoria, que sabíamos era muy importante para nosotros".
 
También se convirtió en la primera derrota que sufren los Cowboys ante los Redskins en siete partidos disputados en la tradicional jornada festiva del 'Thanksgiving' (Día de Acción de Gracias), que se celebra en Estados Unidos.
 
Por su parte el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, reconoció que Griffin III era un buen mariscal de campo y los Redskins supieron utilizarlo con eficacia.
 
Bryant lideró la ofensiva de los Cowboys al igualar su marca personal con 145 yardas de avance por aire tras hacer ocho capturas de los envíos que le hizo Romo.
 
El cuarto periodo comenzó con Griffin III al frente del ataque de los Redskins y encontró al tight end Niles Paul con un pase de 29 yardas, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de los Redskins en lanzar cuatro 'touchdowns' en partidos consecutivos.
 
Romo, que perdió el invicto en partidos disputados en el Cowboys Stadium durante el mes de noviembre (14-1), mantuvo la esperanza viva para el equipo, lanzando un pase de anotación para el corredor Felix Jones y acarreando el balón en la conversión de dos puntos.
 
La siguiente posesión de Redskins permitió que el safety Charlie Peprah interceptase un envío de Griffin III, lo que generó otra anotación en pase de Romo a Bryant para 18 yardas.
 
Griffin III llevó la última serie del partido hasta posición de gol de campo y Kai Forbath apareció para convertir la patada de 48 yardas, ampliando la ventaja de los Redskins (5-6) a 10 puntos con 2:58 minutos para concluir el tiempo reglamentario.
 
Los Cowboys en la siguiente serie permitieron a Dan Bailey patear un gol de campo de 51 yardas que convirtió sin problemas, y buscaron la patada corta con 18 segundos por jugar, sin que al final pudiesen evitar la derrota en una jornada tan especial y tradicional.
 

Comentarios de la nota