Grant Hill hace oficial su retiro de la NBA

Tras 19 temporadas como profesional, el alero se retira después de una gran carrera en la NBA

01-Jun-2013 EFE Basquetbol - NBA
Hill anuncia de manera oficial su retirada de la competición activa
EFE
Hill anuncia de manera oficial su retirada de la competición activa
El alero Grant Hill anuncio de manera oficial su retirada de la competición de la NBA después de 19 temporadas como profesional.
 
Hill, de 40 años, hizo el anuncio en la cadena de televisión TNT antes que diese comienzo el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron los Pacers de Indiana por 91-77 a los Heat de Miami.
 
"Me siento satisfecho de poder decir que es el final", declaró Hill. "Oficialmente me retiro como jugador después de una gran carrera y lo anuncio en estos momentos".
 
Hill admitió que durante los últimos años había pensado en el momento de la retirada y ahora está convencido que es el adecuado y el mejor para todos.
 
"Llegas a un punto donde ya no deseas seguir, pero a la vez disfrutas del deporte del baloncesto y lo llevas en tu sangre", valoró Hill, que la pasada temporada jugó con Los Ángeles Clippers por cuatro millones de dólares y sólo pudo jugar 29 partidos debido a los problemas que tuvo con las lesiones.
 
Hill nunca antes había disputado menos partidos como profesional desde la temporada del 2006 y en la fase final sólo salió al campo en el último de la serie que los Clippers jugaron contra los Grizzlies de Memphis, que perdieron por 118-105 y quedaron eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste.
 
El veterano jugador, que antes de llegar a los Clippers nunca había tenido promedios de menos de 28 minutos por partido y 10 puntos anotados, con el equipo angelino los bajó a 15 minutos y tres tantos, además de salir como reserva.
 
"Toda la organización de los Clippers queremos felicitar a Grant (Hill) por la increíble carrera que ha tenido durante los 19 años que ha sido profesional y en la que demostró mejor que nadie su clase tanto dentro como fuera del campo", destacó Gary Sacks, vicepresidente de operaciones de los Clippers. "Un individuo muy especial del que me siento muy orgulloso de haberlo conocido".
 
Hill no pudo alcanzar mejor nivel como profesional debido a las graves lesiones de tobillo que sufrió desde la temporada del 2000 al 2004 cuando estaba con los Magic de Orlando en las que sólo pudo jugar 47 partidos después de perderse por completo la del 2003-04 y estuvo a punto de costarle la retirada prematura.
 
El alero que también jugó con el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ganó la medalla de oro, fue elegido cinco veces al Partido de las Estrellas y en 1994-1995 compartió el premio de Novato del Año con el escolta Jason Kidd.
 
Hill, que comenzó su carrera los Pistons de Detroit al elegirlo con el número tres en el sorteo universitario de 1994 después de haberse formado con los Blue Devils de Duke, el veterano jugador, estuvo en Detroit hasta la temporada del 2000 que fue traspasado a los Magic y luego a los Suns de Phoenix, donde permaneció cinco temporadas y disputó las finales de la Conferencia Oeste en el 2010.
 
Como profesional, en los 19 años de carrera, Hill consiguió promedios de 16.7 puntos; 6.9 rebotes; 4.1 asistencias; 1.2 recuperaciones de balón y 33.9 minutos por partido después de jugar 1.026, incluidos 972 de titular.
 
Hill también logró un 48.3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 31.4 de triples y el 76 desde la línea de personal.
 
MCH

 

Comentarios de la nota