Grandes jugadores de Thunder sacan a Jazz de "playoffs"

Russell Westbrook base, Kevin Durant alero y Serge Ibaka ala-pívot la conjunción que dio el triunfo a Thunder de Oklahoma City

09-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook celebra después de anotar tres puntos
EFE
El jugador de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook celebra después de anotar tres puntos
La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant junto con el gran trabajo del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue la clave que dio el triunfo a domicilio (80-90) de los Thunder de Oklahoma City ante los Jazz de Utah, que vuelven a perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
 
Westbrook lideró el ataque de los Thunder al conseguir 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que Durant, en su papel de jugar de equipo, consiguió un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.
 
Pero fue Ibaka el que surgió como factor ganador al realizar una gran labor en toda las facetas del juego y conseguir 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo que fue cuando los Thunder aseguraron la ventaja definitiva del partido.
 
Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, capturó ocho rebotes, puso cinco tapones y recuperó un balón.
 
El internacional español fue decisivo en el tercer periodo cuando anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones, sin que nadie de la defensa de los Jazz pudiese controlarlo.
 
El triunfo permitió a los Thunder (57-21) seguir en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste que ahora le pertenece a los Spurs (57-20), que tuvieron jornada de descanso.
 
Los Jazz (41-38) llegaron al partido como octavos de la Conferencia Oeste y al concluir estaban fuera a la espera de ver lo que hacen Los Ángeles Lakers en el encuentro que disputan contra los Hornets de Nueva Orleans, en el Staples Center.
 
El base Mo Williams anotó 19 puntos y volvió a ser el líder de los Jazz que también tuvieron el apoyo del escolta-alero Gordon Hayward al conseguir 17 tantos y cinco rebotes.
 
Mientras que el pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, pero de nuevo los Jazz fueron sus peores enemigos al tener un pobre control del balón y poco acierto en los tiros de tres puntos.
 
Los Jazz, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, cometieron 17 pérdidas de balón y solo tuvieron un 39 (31-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28 (7-25) de triples, comparados al 40 (32-81) y 43 (9-21), respectivamente, de los Thunder.
 
MCH

Comentarios de la nota