Gran multa a Dwyane Wade de 5,000 dólares al exagerar entrada de Ginóbili

El escolta de los Heat se llevó una cuantiosa multa de varios miles de dólares por una entrada que le hizo el argentino de Spurs

09-Jun-2014 EFE Basquetbol - NBA
Dwyane Wade (i), escolta estrella de los Heat de Miami, fue registrado al disputar un balón Manu Ginóbili, alero de los Spurs de San Antonio, durante
EFE
Dwyane Wade (i), escolta estrella de los Heat de Miami, fue registrado al disputar un balón Manu Ginóbili, alero de los Spurs de San Antonio, durante el segundo partido de la serie final de la NBA, en el AT&T Center de San Antonio (Texas, EE.UU.)
El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, fue multado con 5,000 dólares por exagerar en una entrada que le hizo el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, durante el segundo partido de las Finales de la NBA.
 
Wade, que tenía la posesión del balón y colocado a la altura de la cara, hizo un gesto de dolor y se tiró a un lado cuando Ginóbili con su mano izquierda intentó quitárselo en una jugada antes que concluyese la primera parte.
 
Los árbitros cayeron en el engaño de la exageración y el teatro que hizo Wade y señalaron falta personal a Ginóbili, que fue su tercera del partido y le obligó a irse al banquillo, mientras que el jugador de los Heat anotó dos tiros libres.
 
Los Heat ganaron el partido a domicilio por 96-98 y empataron a 1-1 la eliminatoria.
 
Las imágenes de televisión mostraron claramente como la mano de Ginóbili no toca para nada ni el cuerpo ni la cara de Wade, simplemente roza al balón.
 
Sin embargo, Wade antes de conocer la multa que le impuso la NBA, reiteró que Ginóbili le había golpeado y que aunque los árbitros reaccionaron tarde hicieron una buena decisión al señalar la falta.
 
La exageración en las faltas que algunos jugadores hacen y que dentro de la NBA se conoce como flopping está siendo seguida con mayor detenimiento en la fase final que durante la temporada regular.
 
La multa a Wade, que tiene un salario de 19 millones de dólares anuales, es la cuarta que impone la NBA en lo que va de fase final después que ya las recibieron el escolta Lance Stephenson (dos veces), de los Pacers de Indiana, su compañero el pívot jamaiquino Roy Hibbert, y el número cinco brasileño Tiago Splitter, de los Spurs.
 
Lo reducido de la multa se considera que no va a ayudar demasiado a solucionar el problema que el excomisionado de la NBA, David Stern, dijo que había que erradicar del baloncesto profesional.
 
Sabemos que el castigo monetario no es algo que tenga un impacto directo en los jugadores que traten de engañar a los árbitros con sus acciones teatreras, pero es un comienzo que nos puede ayudar a superarlo poco a poco, valoró Stern.
 
En lo que va de la fase final cinco acciones exageradas han sido descubiertas por la NBA, lo que representa un promedio de una por cada 17,5 partidos disputados.
 
Superior al de las 35 que se dieron durante la temporada regular y promedio de una por cada 35,1 partidos disputados.
 
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció que no estaba sorprendido por el incremento de las exageraciones que fueron vistas en los playoffs, ya que la presencia de más personal de la NBA les permite ver cada posesión de balón.
 
MCH

Comentarios de la nota