El estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la undécima etapa del Dakar, que para los autos y los camiones fue neutralizada en el kilómetro 83 de la especial debido a la crecida de algunos ríos provocada por las lluvias.
El argentino Lucio Álvarez (Toyota) fue tercero a menos de dos minutos de Gordon. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) quedó sexto y el español Joan 'Nani' Roma (Mini), undécimo.
En un principio la etapa tenía 217 kilómetros cronometrados entre La Rioja y Fiambalá, aunque la dirección de carrera decidió contar sólo los primeros 83 kilómetros, hasta el primer punto de control del recorrido.
Como ya había sucedido en la octava etapa, la dirección decidió dar por buenos los tiempos de los veintiún primeros pilotos que alcanzaron el kilómetro 83.
Al resto les otorgó el crono del francés Christian Lavielle (Proto Dessoude), que fue el clasificado 21, con 1h13:25.
El francés Ronan Chabot (SMG) consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada, a 38 segundos de Robby Gordon.
Peterhansel mantiene el liderato con más de cincuenta minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), segundo.
El ruso Leonid Novitskiy (Mini) también sigue tercero, aunque 'Nani' Roma le pisa los talones. El ruso no consiguió llegar al kilómetro 83 y recibió el tiempo estándar que se dio a la mayoría de pilotos.
Así, 'Nani' le recortó casi quince minutos y dejó la diferencia que los separa en 10:29.
También se acerca un poco el argentino Orlando Terranova (BMW), que marcha quinto en la tabla.
Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). El rally regresa al desierto de Atacama con 319 kilómetros cronometrados.
FR