García Fernández dice que Tigres tiene un plantel que dará la pelea

El delantero español García Fernández afirmó que Tigres tendrá una plantilla para pelear por el campeonato

29-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Tigres Luis García (i) disputa el balón en el Estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico).
EFE
El jugador de Tigres Luis García (i) disputa el balón en el Estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico).
El delantero español Luis García Fernández afirmó que el Tigres tendrá una plantilla para pelear por el campeonato, al reintegrarse hoy a la pretemporada de cara al torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
"Tigres ha formado un gran plantel con todas las garantías de poder clasificar, que es el primer objetivo y después optar por el título", declaró García Fernández en una conferencia de prensa en la sede del equipo.
 
El delantero español, que marcó dos goles en la competición anterior, afirmó que le gusta tener un equipo competitivo porque en cierta forma le "da mucha envidia ver el partido de hoy" en alusión a la final de ida Tijuana-Toluca.
 
Para este torneo, el Tigres ha fichado al delantero argentino Emanuel Villa, de los Pumas UNAM, y al centrocampista estadounidense José Francisco Torres, procedente del Pachuca.
 
"La competencia siempre es positiva para todos, nos sirve para crecer un poco más y que la gente pelee por un puesto, Tigres enfrentará dos competiciones -local y Liga de Campeones de Concacaf- las cuales tenemos que enfrentar con garantías", explicó.
 
Sobre el argentino Villa, con el que posiblemente forme la delantera del equipo, dijo que es "un grandísimo delantero, un goleador lo ha demostrado en su carrera ya que "ha metido un montón de goles".
 
Contó que en su regreso a México coincidió en el avión con Luis García Sanz, "quien me ha hablado extraordinariamente de él, es un compañero más que viene ayudar y viene a sumar" porque estamos para eso, ayudar y sumar.
 
"Si un día no me toca estar yo seré el primero en ayudar y empujar al compañero que juegue, de eso no hay duda. La meta de todos debe ser mejorar cada día para estar en el once inicial y a partir de eso el técnico es el que elige", finalizó.

Comentarios de la nota