Freddy Montaña ganó la etapa once de la Vuelta a Colombia

El ciclista se impuso en la undécima etapa que se celebró entre Cota y La Dorada (centro), Luis Largo se convirtió en líder

20-Jun-2013 EFE Ciclismo
Montaña registró un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 30 segundos, seguido por John Martínez y Luis Laverde, ambos de Coldeportes-Claro, quienes llegaro
EFE
Montaña registró un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 30 segundos, seguido por John Martínez y Luis Laverde, ambos de Coldeportes-Claro, quienes llegaron con el mismo tiempo del líder
El ciclista Freddy Montaña, del equipo Movistar, se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó entre Cota y La Dorada (centro), sobre 184 kilómetros, tras los cuales Luis Largo, del Indeportes Boyacá, se convirtió en líder general.
 
Montaña registró un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 30 segundos, seguido por John Martínez y Luis Laverde, ambos de Coldeportes-Claro, quienes llegaron con el mismo tiempo del líder.
 
"Hicimos un buen trabajo. Creo que me debía esta victoria, pues he tenido días muy difíciles y pensé que era la oportunidad de resarcirme. Ahora trataremos de luchar por más victorias parciales", aseguró Montaña al final de la carrera.
 
Por su parte, el buen trabajo del equipo de Indeportes Boyacá le permitió a Luis Largo convertirse en nuevo líder general de la Vuelta tras registrar un tiempo total de 42 horas, 57 minutos y 42 segundos.
 
Le siguen Mauricio Ortega, del Aguardiente Antioqueño, a 2 minutos y 21 segundos, y el español Óscar Sevilla, del Epm-Une, a 2:26.
 
Se destacó en la fracción el descalabro del exlíder Jonathan Millán, del GW Shimano, quien en el ascenso al alto de El Trigo (departamento de Cundinamarca (centro)) perdió 5 minutos y 57 segundos frente al ganador de la etapa, desapareciendo de los diez primeros lugares de la clasificación general.
 
Este viernes se disputará la duodécima etapa de la carrera entre Doradal y Medellín (noroeste) sobre 173 kilómetros.

Clasificación de la undécima etapa

1. Freddy Montaña (Movistar) 3h52:30
2. John Martínez (Coldeportes-Claro) m.t.
3. Luis F. Laverde (Coldeportes-Claro) m.t.
4. Félix Cárdenas (Formesan) m.t.
5. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) m.t.
6. Óscar Sevilla (ESP-Epm-Une) m.t.
7. Wilson Cepeda (Movistar) m.t.
8. Walter Pedraza (Epm-Une) m.t.
9. Mauricio Ardila (Aguardiente Antioqueño) m.t.
10. Javier González (Coltejer) m.t.

Clasificación general

1. Luis Largo (I.Boyacá-Ebsa) 42h57:42
2. Mauricio Ortega (A. Antioqueño) a 02:21
3. Óscar Sevilla (ESP-Epm-Une) a 02:26
4. Alex Cano (A. Antioqueño) a 02:54
5. Iván Parra (Formesan) a 03:04
6. Álvaro Gómez (A.Néctar) a 04:03
7. Félix Cárdenas (Formesan) a 04:30
8. Alejandro Ramírez (A. Antioqueño) a 04:47
9. Wilmar Pérez (I. Boyacá-Ebsa) a 05:01
10. Diego Quintero (GW Shimano) a 05:09.
 
MCH

Comentarios de la nota