Francia "sufre" pero derrota a Nigeria

Los galos aprovecharon los únicos dos errores del guardameta africano para anotar y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

 
VEM - Partidos - Octavos5
 
Francia tuvo que sufrir para poder vencer a Nigeria, una selección africana que pudo haber dado para más, pero los galos aprovecharon los dos únicos errores del partido.
 
El quinto partido de los Octavos de Final se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia, donde estas selecciones buscaron mejorar lo que consiguieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la pasada Copa del Mundo ambas quedaron fuera en la primera ronda, con actitudes para el olvido por parte de sus jugadores.
 
 
El encuentro inició con un equipo galo volcado al frente, encimando a los nigerianos y dificultando que los africanos pudieran salir limpiamente desde el fondo de su área.
 
Francia
Foto por EFE
 
Los europeos buscaban abrir el campo por las bandas y mediante desdobles rápidos tomar mal parado al equipo africano. Por su parte, las Águilas Verdes cuando lograban superar el medio campo, los centros tendidos al corazón del área era su variante ofensiva evitando el enfrentamiento mano a mano con los habilidosos europeos.
 
Nigeria con el paso del tiempo se dio cuenta que podía hacer daño a los franceses apostando por el enfrentamiento de físicos, ambos equipos contaban con jugadores fuertes, pero la ventaja del equipo nigeriano fue su capacidad para adaptarse al clima del país amazónico.
 
El equipo de Nigeria metió a los franceses a su área y al minuto 18 marcó un gol, por fue bien anulado por el árbitro asistente Joe Fletcher que notó a Emenike un paso adelantado al delantero africano.
 
 
Un minuto después Francia tuvo la suya cuando Benzema entró solo al área, pero el "gato" falló a bocajarro un disparo de gol que ya había sido inhabilitado por el árbitro asistente izquierdo.
 
El arquero nigeriano mantiene el cero
 
Enyeama salvó a su equipo cuando Pogba desbordó a Oshaniw, el 19 de Francia abrió el esférico a la llegada de Valbuena, quien mandó un centro tendido al área que Pogba remató de volea, pero el arquero nigeriano atajó el violento derechazo del francés para mandar a tiro de esquina y ahogar el grito de gol en el estadio.
 
Al cruzar los 30 minutos el encuentro se mantenía muy parejo, el balón pasaba poco tiempo en el medio campo y los equipos encontraban posibilidades de gol a través del balón parado. Sin embargo las figuras de los cancerberos dejaron de ser determinantes, pues sus defensas estaban realizando las coberturas adecuadas y desesperando a los artilleros. Hasta ese momento los mejores jugadores sobre el césped eran Pogba por parte de Francia y Musa por el conjunto nigeriano.
 
Cuando el partido estaba por concluir en la primera mitad, Emenike sacó un potente disparo que tomó desprevenido a Lloris, pero el arquero resolvió de manera correcta y rechazó el balón con las palmas bajando la velocidad de la esférica y evitando que ésta le hiciera un extraño movimiento ante la violencia y velocidad que llevaba la pelota.
 
A diferencia del primer tiempo, el partido empezó a trabarse en el medio del campo, los equipos compitiendo de manera viril pero sin idea futbolística, lo cual la grada empezó a reclamar a los equipos en el campo, que hacían oídos sordos y mantenían el orden táctico para no cometer ningún error.
 
Al 54, el primer error arbitral en el encuentro, no fue un gol o un penal inventado, el colegiado juzgo de mala manera una entrada violenta de Matuidi sobre Onazi. El francés llegó a destiempo y planchó el tobillo del jugador africano, el cual no pudo continuar en el encuentro.
 
La selección de Nigeria se hizo con la pelota evitando que los habilidosos ofensivos franceses tuvieran oportunidades, sin embargo, las pelotas que enviaban los africanos terminaban siempre rechazando los defensas europeos.
 
Pogba la manda a guardar
Francia Nigeria Pogba
Foto por EFE
A los 76 Francia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la defensa reaccionó y pudo evitar el peligro, sin embargo, dos minutos después, otra mala salida de Enyeama para cortar un tiro de esquina deja el bajón a merced de Pogba y el delantero de la Juventus sólo coloco la cabeza y mandó la pelota a besar la red y darle la ventaja a Francia.
 
El equipo galo aprovechó un error y mandó a guardar la bola, cortando así el agobio que había estado sufriendo durante 30 minutos del segundo tiempo.
 
Con la anotación, Francia encontró espacios en el contragolpe y al 83 pudo conseguir una segunda anotación, pero el meta africano reaccionó correctamente y sacó el manotazo para enviar el balón a tiro de esquina.
 
El quinto autogol del Mundial y la clasificación de “Les Bleus”
 
Francia
Foto por EFE
 
 
El cuadro africano bajó los brazos y fue rebasado por el equipo de "Les Bleus".
 
Al minuto 92 Valbuena cobró en corto para Benzema, quien regresó la pared al 8 de Francia quien mandó un centro a media altura buscando a Griezzman, el cual no alcanzó a contactar la pelota pero si Joseph Yobo que mandó la pelota a guardar en su marco para decretar el segundo gol de Francia y el quinto autogol del Mundial.
 
El árbitro hizo sonar su silbato para decretar el final del partido y así darle a Francia su clasificación a Cuartos de Final en la Copa del Mundo en Brasil 2014.
 

 

Comentarios de la nota