Francia demuestra su gran potencial ante Honduras

La escuadra latinoamericana no tuvo muchas opciones para tratar de hacer daños a una Francia imparable.

15-Jun-2014 QuimiNet Brasil 2016, Mundial Brasil 2014 Brasil 2016, Mundial Brasil 2014
VEM - Partidos - 10
 
La actividad del Grupo E continuó con el partido entre Francia y Honduras, duelo disputado en el estadio Beira-Rio ubicado en Porto Alegre y que además tuvo un detalle a resaltar, ya que para este compromiso ninguna de las dos selecciones tuvo la oportunidad de entonar sus respectivos himnos debido a algunos problemas con el audio.
 
Francia con superioridad en el juego
 
Durante los primeros minutos, Francia se mantuvo como un equipo dominador, jugando constantemente en el área de Honduras y generando jugadas de peligro, siendo el mediocampista galo, Matuidi, quien más cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 15, tras rematar un disparo que fue desviado oportunamente por el guardameta, Noel Valladares, y tuvo destino en el travesaño.
 
Con el desarrollo del partido, Honduras se mantuvo replegado a la defensiva, esperando alguna oportunidad para contragolpear al combinado francés; sin embargo, los Blues continuaron demostrando su hegemonía en el partido y nuevamente estarían cerca de anotar el primer gol tras un remate de cabeza por parte de Griezmann al minuto 22, aunque nuevamente el travesaño evitó la ventaja parcial de los europeos.
 
Uno de los jugadores más participativos del encuentro fue el francés, Mathieu Valbuena, quien con velocidad y desbordes, metió en apuros a la defensiva catracha y por ello se veían en la necesidad de recurrir a las faltas para evitar la dinámica ofensiva del conjunto galo. Por su parte, cuando Honduras intentaba atacar, lo hacía de manera deficiente, mediante disparos de larga distancia desviados o siendo bloqueados por la zaga defensiva francesa.
 
Pero finalmente, los galos anotarían el primer gol del encuentro al minuto 44, cuando el delantero, Karim Benzema, hizo efectivo un cobro de penal señalado minutos antes por el árbitro central, tras una falta en el área sobre Paul Pogba cometida por el hondureño, Wilson Palacios, quien salió expulsado del encuentro.
 
Haciendo gala de la tecnología
 
Para la parte complementaria, Francia inició nuevamente al ataque y de inmediato marcó el segundo gol del partido al minuto 47 en una acción polémica, tras un remate de Karim Benzema que se estrelló en el travesaño y rebotó en el guardameta hondureño, Noel Valladares, quien intentó evitar que el balón rebasara la línea de gol; sin embargo, la tecnología tuvo que ser factor para determinar el autogol del cancerbero y conceder el 2-0 parcial ante los reclamos y la incredulidad por parte del Cuerpo Técnico hondureño.
 
Posteriormente, el ritmo del partido fue el mismo y Francia continuó generando oportunidades más claras de gol, ante un equipo de Honduras que paulatinamente se vio desmotivado con un futbol impreciso y erróneo en el medio campo, perdiendo una importante cantidad de balones que a su vez eran aprovechados por los franceses para incorporarse al ataque.
 
Partido sentenciado
 
La infinita superioridad de Francia continuó reflejándose en el marcador cuando al minuto 72 nuevamente, Karim Benzema, se hizo presente en el marcador anotando el tercer tanto de Francia y segundo en su cuenta personal, tras aprovechar un rebote en el área que se gestó durante una jugada a balón parado, fusilando a Noel Valladares para colocar cifras definitivas en el encuentro.
 
Con el 3-0, Francia demostró ser un equipo competitivo y uno de los favoritos del Grupo E para acceder a la siguiente ronda, con una camada de jugadores inteligentes, ordenados y rápidos, mientras que Honduras dejó muchas dudas y su futuro en la Copa del Mundo comienza a nublarse; sin embargo, aún pueden recomponer el camino cuando enfrenten próximamente a Ecuador y Suiza respectivamente.

 

Comentarios de la nota