Fracaso azul en el Mundial de Clubes

Cruz Azul empató 1-1 en tiempo reglamentario y en tanda de penales perdió el tercer lugar ante el Auckland City.

20-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Cruz Azul llegaba de sufrir un duro descalabro ante el Real Madrid pero convencido de que podría conseguir el tercer lugar del Mundial de Clubes como premio de consolación; lamentablemente para su causa, al equipo le faltó fútbol y los bajaron hasta el cuarto sitio, completando así un semestre desastroso.

CruzAzul
Fuente: Twitter
Cruz Azul cae en penales ante el Auckland City

 

Cruz Azul saltó a la cancha sorprendiendo al dejar en la banca a Pavone, Bernardello y Barrera, quienes ya no entran en planes del club, y alineando a hombres como Valadez que no venía jugando y que al final fue clave en la caída de los Cementeros.

 

En la primera parte además de un disparo de Fabián, el mismo Valadez tuvo cerca del final de los primeros 45 un pase filtrado que intentó definir clareando al arquero, remate que se fue por un lado del marco rival, falla que Cruz Azul pagaría caro al tiempo agregado, cuando de Bries superó a Vela a base de velocidad para después fusilar a Corona, marcando así el 1-0 a favor de los australianos.

 

En la segunda parte La Máquina salió con mucho mayor convicción para alcanzar en el marcador y conseguir el tercer lugar, y ya con el "Chaco" Giménez en la cancha, quien parece ser el alma de este desangelado Cruz Azul, el equipo consiguió el empate al 57' luego de un centro de Vela que Joao Rojas remató primero de cabeza y en el rechace disparó potente para así clavar el ansiado empate.

 

Los minutos restantes Cruz Azul buscó el empate para evitar llegar a penales pero no lo consiguió, se agotaron los 90 minutos y el tercer lugar se decidiría con disparos desde los once pasos.

 

Ya en la serie de penales erraron su disparo Formica y Valadez, marcando de esta forma un fracaso más en la historia de Cruz Azul.

 

También lee: Real Madrid concreta un 2014 memorable

Comentarios de la nota