Fórmula 1 - Gran Premio de Mónaco

Como cada año, las calles de Mónaco fueron testigo de una carrera atípica, este año no fue la diferencia.

26-May-2014 Fórmula 1
Este año el complicado inicio de carrera tuvo como víctima al mexicano Sergio Pérez
Nuevamente ganó Mercedes, dominando de punta a punta y acaparando los primeros dos lugares del podio, y de nueva cuenta Daniel Ricciardo fue la escolta de las flechas plateadas, sin embargo hay mucho que podemos analizar del Gran Premio de Mónaco de este año.
 
Nico Rosberg logró repetir la victoria del año pasado y con esto recuperó la punta del Campeonato Mundial de Pilotos, tras vencer a su compañero de equipo durante el transcurso de la carrera, siendo este último quien presionó mucho al alemán, sin embargo, faltando 10 vueltas de las 78 pactadas en el trazado monegasco, Lewis Hamilton sufrió un problema en uno de sus ojos, teniendo que realizar una heroica gesta y terminando la carrera utilizando únicamente un ojo mientras sufría los embates del australiano Daniel Ricciardo, quien culminó nuevamente la carrera en tercer sitio.
 
Esta carrera estuvo llena de incidentes, iniciando por el abandono previo del venezolano Pastor Maldonado que no pudo iniciar la competencia debido a problemas de fiabilidad en su Lotus, posteriormente durante la primer vuelta, el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que abandonar tras sufrir un contacto con su anterior coequipero Jenson Button que lo envió a la barda del angosto circuito, obligando a la primer salida del Safety Car.
 
El campeón reinante de la categoría, Sebastian Vettel fue el siguiente en salir, tras haber sufrido problemas en el motor y la caja de cambios. A él le siguieron, Daniil Kvyat, el alemán Adrian Sutil quien tuvo un accidente saliendo el mítico túnel, posteriormente Jean-Éric Vergne, Valtteri Bottas y finalmente el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien sufrió un trompo en La Rascasse.
 
Con esto, de los 22 monoplazas que iniciaron la carrera, únicamente 14 de ellos pudieron terminar, convirtiéndose en la carrera más accidentada de lo que va la temporada, esto ayudo a que muchos equipos de la parte baja de la tabla pudieran lucirse y culminar dentro de los puntos, como lo logrado por el francés Jules Bianchi, quien terminó en noveno sitio, tras culminar en 8vo lugar y sufrir una penalización de 5 segundos, marcando así los primeros dos puntos en la historia del modesto equipo ruso Marussia.
 
Con este resultado, Mercedes consiguió el mejor arranque en la historia de una temporada de Fórmula 1, logrando su quinto doblete consecutivo y superando a lo hecho por Williams en 1992, colocándose muy adelante en la Clasificación del Campeonato Mundial de Constructores.
 
Aquí les dejamos los resultados finales del Gran Premio de Mónaco
Posición Dorsal Piloto Escudería Puntos
1 6 Nico Rosberg Mercedes AMG 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes AMG 18
3 3 Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull 15
4 14 Fernando Alonso Scuderia Ferrari 12
5 27 Nico Hülkenberg Sahara Force India 10
6 22 Jenson Button McLaren Mercedes 8
7 19 Felipe Massa Williams Martini 6
8 8 Romain Grosjean Lotus 4
9 17 Jules Bianchi Marussia 2
10 20 Kevin Magnusen McLaren Mercedes 1
11 9 Marcus Ericsson Caterham 1 vuelta
12 7 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 1 vuelta
13 10 Kamui Kobayashi Caterham 2 vueltas
14 4 Max Chilton Marussia 3 vueltas
15 21 Esteban Gutiérrez Sauber Trompo
16 77 Valtteri Bottas Williams Martini Motor
17 25 Jean-Éric Vergne Toro Rosso Motor
18 99 Adrian Sutil Sauber Accidente
19 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Motor
20 1 Sebastian Vettel Infiniti Red Bull Motor
21 11 Sergio Pérez Sahara Force India Accidente
22 13 Pastor Maldonado Lotus Bomba
 
La próxima parada del Campeonato Mundial de Fórmula uno será el 8 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Ganada, en el cual Red Bull intentará recuperar parte del camino perdido en contra de Mercedes y buscarán a toda costa repetir al victoria de Sebastian Vettel del año pasado.
 
No olvides revisar cómo quedó el Estado del Campeonato después de esta competencia.

 

Comentarios de la nota