¡Feliz cumpleaños Lionel Messi!

El atacante argentino cumple 27 años de vida y busca celebrarlo con un campeonato mundial en Brasil 2014.

24-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
Un 24 de junio de 1987, la ciudad de Rosario, Argentina, fue testigo del nacimiento de un pequeño niño que, con el transcurrir de los años, se convertiría en uno de los mejores y más destacados futbolistas del mundo, bautizado bajo el nombre de Lionel Andrés Messi Cuccittini.
 
Actualmente, el futbolista de 1.69 metros, se encuentra compitiendo en el Mundial de Brasil 2014 defendiendo los colores de la Albiceleste y, hasta ahora, sus actuaciones han dado de qué hablar al anotar dos valiosos goles ante Bosnia-Herzegovina e Irán, respectivamente, que han valido para que su equipo alcance la instancia de los Octavos de Final en la justa mundialista.
 
Messi, llegó al certamen veraniego como una de las grandes figuras a seguir, y cómo no iba a ser así si “La Pulga” lo ha ganado casi todo con el Barcelona, conjunto al que pertenece desde que era niño y donde ha escrito una maravillosa historia, que lo ha catapultado como el mejor jugador del mundo durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012), además de obtener una importante cantidad de títulos.
 
Tres Champions League (2006, 2009 y 2011), dos Mundial de Clubes (2009 y 2011), y dos Supercopas de Europa (2009 y 2011), son algunos de los logros más trascendentales que ha obtenido el argentino con los catalanes, y sobra decir que hoy en día, Messi es el principal referente del club.
 
No obstante, aún se espera que el rosarino desarrolle ese mismo rol con la selección de Argentina y sea el capitán que comande a la Albiceleste rumbo al campeonato de Brasil 2014, tal y como lo hizo Diego Armando Maradona casi a la misma edad en el torneo de México 86.
 
Éste bien podría ser el Mundial de Lionel Messi y compañía. Además, no cabe duda que el futbolista desea trascender con su selección para demostrarle al mundo que él es, en realidad, el jugador más completo, el más ganador, el más importante, el más indispensable. Simple y sencillamente, el mejor futbolista del mundo.
 
¡Feliz Cumpleaños, Crack!

Comentarios de la nota