Federer gana premio ATP por décima ocasión

El suizo ganó el premio Stefan Edberg por deportividad; Andy Murray recibirá el Arthur Ashe por su lucha contra el cáncer.

06-Nov-2014 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
La ATP reconoció al suizo Roger Federer con el Premio Espíritu Deportivo Stefan Edberg por su deportividad dentro de la temporada 2014.
Roger Federer
Fuente: Twitter
Roger Federer
 
“Su majestad” ha ganado el premio 10 veces en su carrera, además, el número dos del mundo obtuvo el honor de ser nombrado "El jugador favorito de la afición".
 
Por otro lado, el británico Andy Murray fue reconocido con el Premio Humanitario Arthur Ashe que respalda su incansable lucha contra el cáncer, así como su participación activa en las campañas de la UNICEF que llevan por nombre: “Malaria No More” y “United for Wildlife”.
 
El galardón del regreso del año fue para David Goffin, quien pudo sobreponerse a una lesión en la muñeca que lo aquejó durante el inicio de la temporada.
 
El belga inició en la posición 110 debido a su lesión, sin embargo subió hasta el número 22.
 
La otra mención de jugador favorito de la afición, además de Federer, fue para los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en la categoría de dobles, mientras que Roberto Bautista obtuvo el galardón al tenista con mayor progresión, dejando de lado al croata Marin Cilic.
 
Por otro lado, Borna Coric fue reconocido con el galardón de la “Estrella del Mañana”, al ser el tenista más joven del Top 100 de la ATP, ya que el croata solamente tiene 17 años y se encuentra en el lugar 92.
 
Dichos premios serán entregados en las Finales ATP World Tour de Londres, donde Roger Federer intentará conseguir la cima del ranking, que ahora le pertenece al serbio Novak Djokovic.
 
Roger Federer perdió la oportunidad en el Masters 1000 de París de acercarse al número uno del ranking, al caer en Cuartos de Final ante Milos Raonic.
 
Ahora, podría buscar la primera posición en las Finales ATP World Tour donde tiene una diferencia de 1,310 puntos con “Nole”, y en caso de ganar en Londres, podría acceder a la cima, sin embargo, deben existir otras combinaciones:
  • Ser campeón invicto en Masters
  • Ganar un single en la final de Copa Davis
  • Que Djokovic no gane tres encuentros en Londres
Cabe destacar que las Finales ATP World Tour se llevarán a cabo del 9 al 19 de noviembre, mientras que la Copa Davis se desarrollará en Lille del 21 al 23 del mismo mes.
 

 

Comentarios de la nota