Federer, eliminado por Benneteau en cuartos

Benneteau dio la gran sorpresa del torneo de Rotterdam al eliminar, en los cuartos de final, a Federer

15-Feb-2013 EFE Tenis
El suizo Roger Federer estrecha su mano con el francés Julien Benneteau
EFE
El suizo Roger Federer estrecha su mano con el francés Julien Benneteau
El francés Julien Benneteau protagonizó la gran sorpresa del torneo de Rotterdam al eliminar, en los cuartos de final, al primer favorito, el suizo Roger Federer, al que se impuso por 6-3 y 7-5.
 
Benneteau, sin título alguno en los cuadros individuales de las competiciones del circuito, se hizo con una de las victorias más llamativas de su carrera, ante el número dos del mundo, que no encontró su tono habitual desde el inicio del choque.
 
El juego ofensivo del francés, 39 del mundo, desactivó a Federer en la tercera ronda del torneo.
 
Es la segunda vez que el galo se impone al helvético en seis enfrentamientos. La otra fue en el Masters 1.000 de París en 2009. Los dos duelos más recientes entre ambos, el pasado año, sobre hierba, acabaron con triunfo de Federer.
 
El vigente campeón del torneo, que también lo conquistó en 2005, no caía en cuartos de final desde el Abierto de Estados Unidos de 2012, ante Tomas Berdych. Previamente, en el Masters 1.000 de Miami de ese mismo año, fue superado en dieciseisavos (tercera ronda) por el estadounidense Andy Roddick.
 
Benneteau se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre su compatriota Gilles Simon y el checo Martin Klizan.
 
 
FR

Comentarios de la nota