Estadio mundialista sufre accidente; dos muertos

Parte del techo del nuevo estadio de Sao Paulo colapsó después de que una grúa sufriera un accidente y cayera sobre la estructura

27-Nov-2013 Fútbol Internacional
Según informó la agencia de noticias EFE, dos personas murieron al derrumbarse parte del techo del estadio conocido como Itaquerao, debido a que una grúa golpeara el techo del estadio, lo que provocó un derrumbe que dañó parte de las gradas que se encuentran abajo. Parte de los escombros alcanzaron una longitud cercana a los 15 metros.
 
Hasta el momento, la constructora Obedrecht no ha dado declaraciones al rescto, sin embargo Aníbal Coutinho, arquitecto responsable, confirmó la muerte de dos oprerarios, identificados como Fabio Luiz Pereira de 42 años y Ronaldo Oliveira dos Santos de 44 años. Uno de ellos se contraba trabajando en la instalación de gradas provisionales, mientras el otro operaba la grúa que se desplomó y causó la tragedia.
 
Esto ocurre a 197 días del inicio de la justa mundialista que se disputará en dicho país. Cabe señalar que dicho estadio será Sede del partido inaugural entre la selección de Brasil y la selección que sea elegida como A2 en el Sorteo Mundialista que se realizará el mes entrante; así como de otros tres partidos de la Fase Inicial, un partido de Octavos de final y una Semifinal.
 
La finalización de las obras en la Arena Corinthians podrían retrasarse debido a este hecho, cuya entrega está prevista para Diciembre de este año según la FIFA.
 
El estadio tendrá una capacidad de 48,000 asistentes, sin embargo para la justa mundialista se instalarán gradas temporales para 20,000 asistentes más, dando un total de 68,000 localidades. De igual manera, está contemplado que toda la pared Este del estadio sea una pantalla gigante de alta definición, con 120 metros de largo por 7.5 metros de altura, convirtiéndola en la más grande del mundo.
 
El costo del inmueble será de 820 millones de reales, cerca de 350 millones de dolares.
 
Al momento del incidente la obra estaba retrasada, contando con un avance en las obras del 94%.

 

Comentarios de la nota