Español Crosas anota gol para clasificación del Santos

Santos Laguna goleó al Dynamo Houston y clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

13-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores del Santos Laguna celebran una anotación ante el Houston Dynamo, miércoles 13 de marzo de 2013, durante el partido por la Liga de Campeones
EFE
Jugadores del Santos Laguna celebran una anotación ante el Houston Dynamo, miércoles 13 de marzo de 2013, durante el partido por la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Corona de Torreón (México)
El Santos Laguna mexicano goleó por 3-0 al Dynamo Houston y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el próximo Mundial de Clubes.
 
El Santos enfrentará en la fase de los cuatro mejores al Seattle Sounders estadounidense, que eliminó al Tigres mexicano, mientras en la otra semifinal, el Monterrey mexicano, actual campeón, espera la definición de la serie entre el Galaxy de Los Ángeles y el Herediano costarricense.
 
El mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.23), el estadounidense Hérculez Gómez y el español Marc Crosas (m.77) sellaron la suerte de esta eliminatoria, que en el partido de ida favoreció al Dynamo con un triunfo por 1-0.
 
Dynamo salió con la prioridad de plantarse bien atrás para administrar la ventaja, pero en el minuto 6 estuvo a punto de ampliar con una llegada de Bobby Boswell que acabó con el balón en las manos del portero Oswaldo Sánchez.
 
El equipo de Torreón apenas pudo crear su primera situación clara a los 22 minutos, cuando Warren Crevalle cometió una falta en el área y los mexicanos tuvieron un penalti a favor.
 
Aunque Juan Pablo Rodríguez falló su lanzamiento, el balón rebotó y el centrocampista lo recuperó. En una disputa con el arquero y la defensa, convirtió el gol que empataba la serie.
 
Houston no se cayó, fue en busca de la portería contraria y en el 26 estuvo cerca de empatar con un disparo de Boswell.
 
Dos minutos más tarde, el portero Tally Hall abandonó su área en busca de una pelota que se disputaban Goméz y Boswell. El delantero sacó la mejor parte y se encontró con la portería vacía para marcar el 2-0.
 
Para la segunda mitad, el entrenador Dominic Kinner adelantó líneas y dificultó la conexión del Santos.
 
Pero cuando mejor jugaban los visitantes, la formación mexicana puso la guinda. En un tiro de esquina, Crosas recibió un servicio de Osmar Mares y empujó el balón con golpe de pierna derecha.

Ficha técnica

  • 3. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy (m.82, Aaron Galindo), Rafael Figueroa, Osmar Mares, Jorge Estrada; Néstor Calderón (m.73, César Ibañez), Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas; Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta (m.46, Marc Crosas) y Herculez Gómez. Entrenador: Pedro Caixinha.
  • 0. Houston Dynamo: Tally Hall; Bobby Boswell, Jermaine Taylor, Brad Davis (m.86, Jason Johnson), Kofi Sarkodie; Warren Creavalle (m.75, Andrew Driver), Adam Moffat, Ricardo Clark, Boniek García; Giles Barnes (m.67, Brian Ching) y Will Bruin. Entrenador: Dominic Kinner.
  • Goles: 1-0, m.23: Juan Pablo Rodríguez. 2-0, m.28: Herculez Gómez. 3-0, m.77: Marc Crosas.
  • Árbitro: El surinamés Enrico Wijngaarde amonestó a Rodolfo Salinas y Warren Creavalle.
  • Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Corona, de Torreón.
MCH

Comentarios de la nota