Encabezan al equipo mexicano Espinoza y Acosta para Abierto de las Américas

Dos grandes lideran al equipo femenil mexicano de taekwondo que asistirá al Abierto de Las Américas, a celebrarse del 4 a 8 de agosto en Bogotá, Colombia

15-Jul-2014 EFE Otros Deportes
María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta encabezan equipo mexicano femenino de taekwondo que asistirá al Abierto de Las Américas, que se realizará del 4 a 8 de agosto y en Bogotá, Colombia y que otorga 10 puntos de la clasificación olímpica con miras a Río 2016.
 
Junto con Espinoza y Acosta asistirán Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Jessica Chávez, Paulina Armería, quien estarán en la competición colombiana de Grado 1.
 
Sigue el Abierto de Colombia y al parecer tenemos dos competencias más, toda ocasión es buena para poder seguir acumulando puntos, porque además de ser un trabajo personal, en general sumamos para México, mencionó Briseida.
 
Acosta es la única mexicana hasta el momento que ha ligado cinco podios consecutivos en la temporada y explicó que probablemente caerá un lugar el ránking olímpico, pero no le preocupa ya que al final del año podrá mejorar tras su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
Mientras que la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza se dijo tranquila en su paso rumbo a Río 2016 y aseguró que todo el 2014 se mantendrá en la división mayor a los 73 kilogramos.
 
Voy progresivamente sumando puntos, viene el Abierto de Colombia en donde espero que me vaya bien y estoy consciente de que debo continuar el trabajo, indicó.
 
Espinoza, Acosta y el resto de su compañeras regresaron a los entrenamientos después de su participación en el Grand Prix de China.
 
MCH

Comentarios de la nota