En un partido cerrado Santos y el Atlas dejan todo para la ida

Los laguneros Laguna y Zorros empataron en el partido de ida de los cuartos de final

09-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Santos Andrés Rentería (i) es marcado por Facundo Erpen (d), de Atlas, hoy, jueves 9 de mayo de 2013, durante el partido de ida por cuar
EFE
El jugador de Santos Andrés Rentería (i) es marcado por Facundo Erpen (d), de Atlas, hoy, jueves 9 de mayo de 2013, durante el partido de ida por cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el estadio Corona de Torreón (México)
El Santos Laguna y el Atlas empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano y definirán la serie el próximo domingo cuando celebren el partido de vuelta.
 
En caso de empate al término del próximo partido, que se jugará el domingo en la cancha del Atlas, la serie se definirá por el mayor número de goles anotados como visitante.
 
El partido resultó equilibrado y con avances por ambos lados aunque las mejores acciones a la ofensiva fueron para el Santos, pero el Atlas respondió aunque ninguno pudo abrir el marcador.
 
El Santos tuvo en el colombiano Andrés Rentería a su hombre más activo en la ofensiva ya que enfrentó en dos ocasiones al guardameta chileno Miguel Pinto, quien desvió el balón las dos veces.
 
Rentería además remató con la cabeza un tiro de esquina que mandó por arriba del larguero, mientras que su compatriota Carlos Darwin Quintero disparó desde afuera del área para probar a Pinto que se lanzó hacía la izquierda
 
El Atlas se acercó a la meta de protegida por el mexicano Oswaldo Sánchez con remates del chileno Rodrigo Millar y del argentino Facundo Erpen.
 
Millar impactó el balón desde la frontal del área, pero su disparo salió al lado del poste izquierdo y Erpen remató con la cabeza y el baló balón se fue directo al travesaño.
 
El Santos inició la segunda parte con otro avance de Rentería, quien remató a primer poste y Pinto controló el balón; el Atlas respondió con disparo de Millar
 
Posteriormente Cándido Ramírez avanzó por la izquierda, levantó el balón ante la salida de Pinto, pero su disparó salió desviado.
 
El colombiano Quintero tuvo la dos oportunidad más claras del partido; primero al enfrentar en mano a mano al portero Pinto, pero cruzó demasiado su disparo.
 
Minutos más tarde levantó el esférico ante la salida del guardameta chileno, quien rozó el balón con las manos, el balón le quedó para rematar pero voló su remate para dejar el marcador sin movimiento.
 
El duelo Cruz Azul-Morelia, que se juega más tarde, completa los cuartos de final de la Liguilla del Clausura, mientras que ayer los Pumas cayeron en casa por 0-1 ante el América y el Monterrey se impuso también por la mínima al Tigres.
 
Las cuatro series tendrán sus episodios decisivos el sábado y domingo cuando se jueguen los partidos de vuelta.
 
FR

Comentarios de la nota