En continua recuperación los Yanquis y los Astros

Los Astros cortan racha perdedora y el abridor Jeremy Guthrie obtuvo su séptimo triunfo

10-Abr-2013 EFE Beisbol
Los Yanquis de Nueva York siguen reforzando su recuperación, los Astros de Houston cortaron racha perdedora y el abridor Jeremy Guthrie mostró control en su brazo y se hizo de su séptimo triunfo consecutivo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
 
En Cleveland, el segunda base dominicano Robinson Canó pegó uno de los cinco jonrones de los Yanquis y remolcó cinco carreras para llevarlos a un triunfo por paliza de 14-1 sobre los Indios de Cleveland.
 
Luego de un mal inicio de campaña, los Yanquis han ganado tres juegos consecutivos para poner números iguales de 4-4 en su registro.
 
Esta vez Canó (3) fue el director del ataque al pegar batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos.
 
En el mismo camino de la recuperación se encuentran los Astros, que derrotaron 16-9 a los Marineros de Seattle.
 
El segunda base venezolano José Altuve remolcó cuatro carreras y pegó uno de los cinco jonrones de los Astros, que sólo tenían una victoria, conseguida en su juego inaugural de temporada en su nueva etapa dentro de la Liga Americana.
 
Esta vez detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas, y lo hicieron con clase, con lluvia de jonrones.
 
Luego de sumar nueva carreras en su racha perdedora, esta vez consiguieron 16 en la victoria, anotando nueve en sólo dos episodios.
 
El trabajo individual tuvo a Guthrie como protagonista al sumar siete triunfos consecutivos desde la temporada pasada y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
 
Guthrie (2-0) mejoró su marca a 7-0 en sus pasadas 13 aperturas desde el 8 de agosto, y durante ese lapso tiene 2.37 de promedio de efectividad.
 
Esta vez lanzó seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a dos.
 
En Detroit, el antesalista venezolano Miguel Cabrera ya había dado muestras de su protagonismo, pero esta vez pegó su primer jonrón en la campaña y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.
 
El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana además remolcó cuatro carreras, y el receptor Alex Ávila (2) también pegó batazo de cuatro esquinas, solitario.
 
El bateador emergente John Jaso pegó jonrón de tres carreras, incluida la del triunfo, en el séptimo episodio, para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 9-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
 
Jaso conectó uno de los tres cuadrangulares de los Atléticos, para definir la victoria de su equipo.
 
El abridor Nick Tepesch lanzó poco más de siete episodios en su debut en las mayores y dirigió el triunfo de los Vigilantes de Texas por 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
 
Tepesch (1-0), de 24 años de edad, estuvo sobre la lomita durante siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales para acreditarse el triunfo.
 
MCH

Comentarios de la nota