El Zaragoza quiere empezar a sellar la fuga de puntos en casa ante el Betis

El Real Zaragoza arranca el 2013 en el estadio de La Romareda ante el Real Betis con la clara intención de encontrar la manera de sellar la fuga de puntos

03-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero del Zaragoza, Aranda (d), conduce el balón ante el defensor del Betis, Nacho, durante un encuentro correspondiente a la última liga
EFE
El delantero del Zaragoza, Aranda (d), conduce el balón ante el defensor del Betis, Nacho, durante un encuentro correspondiente a la última liga
El Real Zaragoza arranca el 2013 en el estadio de La Romareda ante el Real Betis con la clara intención de encontrar la manera de sellar la fuga de puntos que esta temporada está sufriendo como local y que le han llevado a perder cinco partidos, todos ellos por la mínima.
 
Los maños, que disputaron el último partido del 2012 y abren la Liga BBVA en el 2013, quieren iniciar el nuevo año de la misma manera que cerraron el 2012 con una importante victoria ante el Athlétic.
 
El encuentro ante los béticos no se presenta nada fácil para los hombres de Manolo Jiménez, ya que lejos de su estadio esta temporada están mostrando una eficacia que roza el sobresaliente y han ganado en cinco ocasiones, empatado una y tan solo han perdido dos partidos, aunque en ambos han caído derrotados con una clara goleada.
 
Los zaragocistas afrontan un duro examen frente a los verdiblancos del que podrían salir reforzados y llegar al final de la primera vuelta con un buen colchón de puntos que, además les permitiría superar el objetivo de veintidós que marcó el técnico sevillano al comienzo de la competición y evitar el tremendo sufrimiento que han supuesto las segundas vueltas las tres últimas temporadas.
 
Tras el periodo vacacional, Manolo Jiménez no tenido ningún contratiempo con sus jugadores y ha podido trabajar con normalidad con todos los componentes de la plantilla, salvo con Ivan Obradovic, lesionado de larga duración.
 
El único inconveniente con el que el de Arahal cumple su primer año en el banquillo zaragocista es que tras este primer partido va a perder durante este mes en el que, de pasar la eliminatoria de Copa del Rey, disputará dos partidos cada semana, al marfileño Ndri Romaric que se va a disputar la Copa de África con su selección, aunque no
está teniendo el protagonismo que a priori se le concedió cuando se conoció su fichaje.
 
No obstante, el problema le ha surgido en las últimas horas con el delantero Carlos Aranda que no ha entrado en la convocatoria porque "no tiene la cabeza en el Real Zaragoza y no piensa como zaragocista", ha destacado Jiménez en la rueda de prensa previa al partido.
 
Con todos los jugadores a su disposición y sin sancionados, lo más probable es que Jiménez no introduzca ningún cambio con respecto al once que se impuso en San Mamés.
 
Por su parte, la formación que dirige Pepe Mel, pese al mal sabor de boca que dejó la derrota como local ante el Real Mallorca (1-2) en el último partido de 2012, lleva una gran trayectoria en la Liga y ello le hace sumar 28 puntos y estar situado quinto en la tabla clasificatoria.
 
Además, el rendimiento verdiblanco es mayor como visitante que como local y así en sus hasta ahora ocho desplazamientos en el torneo liguero ha logrado cinco victorias, un empate y solo dos derrotas.
 
El Betis hace coincidir estos datos en el campo de un rival que es de los que peores números presenta como local y donde ha ganado en sus tres últimas comparecencias, dos veces en la Liga y otra en la Copa del Rey.
 
Para este partido, Mel cuenta con tres bajas por lesión, la del central Chechu Dorado, el lateral izquierdo Álex Martínez y el extremo izquierdo Juan Carlos Pérez, estos dos últimos tras anunciarse en las últimas horas que deberán pasar por el quirófano para corregirles unas dolencias de pubis.
 
Los tres jugadores ya fueron baja en el partido ante el Mallorca, por lo que la alineación de mañana en La Romareda no será muy diferente a la que utilizó el técnico madrileño en el último partido de 2012.
 
Por decisión técnica se quedan fuera de la expedición a Zaragoza el portero Fabricio Agosto, el lateral derecho portugués Nelson Tomar, el central franco-polaco Damien Perquis y el delantero portugués Salvador Agra.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini, Montañés, Víctor y Hélder Postiga.
Real Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Cañas; Rubén Castro, Campbell y Jorge Molina.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro)
Estadio: La Romareda
Hora: 21.30.
 
FR

 

Comentarios de la nota